Aborto legal: Mabel Busaniche expone hoy en el Senado

Mabel Busaniche posa en su casa con el primer pañuelo verde de la Campaña. Foto: Gabriela Carvalho.

Mabel Busaniche, una de las referentes históricas del movimiento de mujeres de Santa Fe, expondrá hoy en el Senado, en el marco de las audiencias donde se debate por la legalización del aborto.

Busaniche, una de las fundadoras de la ONG Acción Educativa y de la Multisectorial de Mujeres de Santa Fe, fue quien armó y organizó el equipo de Educación Sexual Integral de la provincia, junto a Fernanda Pagura, quien hoy está al frente de dicho programa.

La experiencia de implementación de la ESI en Santa Fe, será el testimonio que llevará hoy al Senado. “La educación, que ahora todos dicen que es lo que salva esta situación, no es mágica. La educación puede romper el andamiaje del status quo, pero hay que darle continuidad, y esta gestión ha desmantelado el equipo a nivel nacional, sin eso falta lo nodal”, explicó Busaniche en diálogo con Pausa. "Hay que trabajar desde inicial hasta los profesorados, sino no vamos a cambiar la cultura. Santa Fe es la única provincia que puede mostrar 10 años de aplicación de la ESI. Tenemos que apuntar hacia el siglo XXI, con las necesidades que están demostradas que son de este siglo".

La plenaria de comisiones comienza a las 10 y la intervención de Mabel está prevista para las 11. Se puede seguir en vivo, acá:

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí