Segunda jornada de debate en el Senado

Foto: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Este miércoles se realiza la segunda jornada de exposiciones en el Senado por el proyecto de aborto legal. Entre los oradores de hoy estará el secretario de Salud pública de Rosario, Leonardo Caruana que ya expuso en la Cámara de Diputados llevó el “caso Rosario”, donde no se registran muertes por abortos clandestinos desde hace seis años.

Durante esta segunda audiencia informativa ante el plenario de comisiones, se prevé la participación de más de 24 oradores y oradoras, a favor y en contra del proyecto.

Entre quienes aportarán argumentos a favor, se encuentran la ex integrante de la Corte mendocina Aída Kemelmajer, la abogada especializada en derecho de Familia (histórica de la Campaña por el Derecho al Aborto) Nelly Minyersky, el constitucionalista Ricardo Gil Lavedra, la directora del Conicet Dora Barrancos, la directora de Amnistía Argentina Mariela Belski y la diputada del Parlasur María Luisa Storani, entre otros.

Por otra parte, entre quienes fueron convocados para que presenten exposiciones contrarias, están la abogada y docente de la Universidad Austral y la UCA Ursula Basset, el director del Centro de Bioética de la UCA, Nicolás Lafferriere, la docente del Instituto para el Matrimonio y la Familia (UCA) y pediatra Zelmira Bottini de Rey, el director del laboratorio de biología del desarrollo del hospital Austral, Jorge Aquino, y el subjefe del Servicio de Cirugía General y Jefe del sector Esófagogastroduodenal del mismo establecimiento, Fernando Iudica.

Seguí la sesión en vivo acá:

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí