El agua también: sube 18% en septiembre

Por variaciones de costos motivadas por la devaluación, según justificaron desde la empresa, Aguas Santafesinas subirá un 18% la tarifa del vital elemento, a partir del bimestre septiembre-octubre.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte dictó la resolución N° 597/18 que autoriza una modificación del 18% en la tarifa de Aguas Santafesinas. La suba comenzará a regir en el quinto bimestre (septiembre/octubre). Según comunicó el gobierno, aplicada la variación tarifaria del 18% a partir de septiembre (Rosario) y octubre (Santa Fe y otros distritos), el 71% de los usuarios residenciales con servicio de agua potable y desagües cloacales no pagará más de 400 pesos por mes.

Desde la empresa se justificó el alza en que los gastos operativos se incrementaron por la inflación, ya que los insumos y materiales para redes y maquinarias están referenciados en dólares, sufriendo variaciones en sus costos al ritmo de los movimientos en el tipo de cambio.

El gobierno provincial comunicó que continúa subsidiando en su totalidad las inversiones de Aguas destinadas a optimizar y extender la prestación de sus servicios, que en 2018 suman más de 1580 millones de pesos. Además, que provincial continúa subsidiando el funcionamiento de la empresa, estimándose un aporte de 328 millones de pesos para gastos en el año 2018.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí