Nación recorta 2300 millones en subsidios al transporte

La provincia dejará de percibir 2300 millones de pesos en subsidios al transporte. Este recorte forma parte de las políticas de ajustes de la Nación. Esta cifra es la que actualmente recibe la provincia una vez por año y que está destinada a los transportes interurbanos.

Al respecto, el ministro provincial de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, dijo que no está seguro de que la provincia pueda asumir el costo. Afirmó que: “Estamos a la espera de anuncios definitivos. La decisión del gobierno nacional es quitarlos. Eso va a impactar fuertemente en lo que es el transporte interurbano que administra la provincia”.

El gobernador Miguel Lifschitz dijo que los subsidios venían desde hace varios años y que permitían que los trabajadores, empleados, estudiantes y jóvenes pudieran movilizarse a sus trabajos, lugares de estudio, con tarifas razonables. “Su eliminación va a tener un impacto duro sobre la movilidad de las personas pero sobre todo en el bolsillo de las familias”.

Finalmente, Garibay aseguró que hay dificultades en municipios y provincias: “Son los que están absorbiendo el impacto de la problemática social y el impacto de las pérdidas de empleo”, sentenció.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí