En el oeste está el agite

Ausentes Los Palmeras, Sergio Torres (foto) es una de las principales atracciones junto a Mario Pereyra y Coty Hernández.

Se viene la 3a Fiesta Nacional de la Cumbia en el Hipódromo de Las Flores.

En época de vacas flacas, la organización de la edición 2018 del festival de la música santafesina por excelencia se la jugó con una decisión a contramano de lo que la lógica económica dictaría: este año, las entradas van a costar más baratas que en 2017: “¿Qué quieren? ¿Que la pasemos mal en la comida, que la pasemos mal al pagar las tarifas y que tampoco tengamos la felicidad de la alegría, de la música, las imágenes, las palabras?”, dijo la ministra de Innovación y Cultura de la provincia, Chiqui González, en el lanzamiento de la fiesta que este año no tuvo gira por otras localidades, como si lo tuvo la última.

Asimismo, se activaron movidas todavía más concretas como jornadas en las que los músicos irán a algunos barrios a regalar entradas. Además, quienes concurran con elementos de limpieza o alimentos no perecederos podrán canjearlos por tickets.

En último lugar, cabe destacar la iniciativa del diputado provincial Julio Garibaldi, que organizó un certamen a través de Facebook en el que bandas nuevas se pueden postular para ser una de las doce bandas que grabarán un disco que va a llamarse Santa Fe Capital de la Cumbia.

Las Palmeras callaban

Otra de las novedades que tendrá este año la Fiesta Nacional de la Cumbia es la ausencia del grupo más importante de la ciudad: Los Palmeras. Habían sido elegidos para el cierre de la última noche, pero se terminaron bajando después de que corrieron algunos rumores respecto de su influencia en el armado del line up.

La grilla

Así y todo, no faltarán nombres importantes en las tres noches. El viernes 2, desde las 20:00, estará tocando una banda que todavía no haya grabado y después uno elegido por el voto del público a través de redes sociales. Más tarde serán los shows de Juanjo Piedrabuena, Los Lirios, Grupo Trinidad y el cierre a cargo de Sergio Torres y Los Dueños del Swing, nada menos.

Para el segundo día, desde las 19:00, volverán a abrir artistas y participarán, en primer y segundo término, dos números elegidos de la misma forma que el viernes. Después, todo para arriba con las actuaciones de Grupo Cali, Marcos Castelló (Kaniche) y el final de la noche con Mario Pereyra y Su Banda.

Para el domingo, está prevista la presentación de la primera cantante trans de cumbia santafesina, Ayelén Beker, desde las 19:00. La seguidilla va a tener también al excantante de Los Palmeras, Czeslaw Popowicz, con su grupo de hace 42 años: Yuli y Los Girasoles. Seguirá otro número con larga tradición en la movida, Grupo Alegría. Para el final, van a estar Los Bam Band, Uriel Lozano y el cierre se reservó para Coty Hernández.

El precio de la entrada es de 100 pesos por día y 200 por los tres días. Se pueden comprar en Cotillón Fiesta (General Paz 5359), Juguetería Pizzico (Aristóbulo del Valle 6235), Chopería Santa Fe (Bulevar esquina San Jerónimo), Triferto Peatonal (Peatonal y cortada Falucho), Gabilucho Distribuidora (Arzeno 8250, altura Blas Parera 8200), Von der Thusen Deportes en sus distintas sucursales u online en www.ticketway.com.ar.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí