Un proyecto para pasear por el puerto

Se presentó el proyecto Paseo del Puerto, que pretende refuncionalizar un tramo de la costa y convertirlo en un espacio de esparcimiento y recreación. La idea es del concejal Emilio Jatón, del Frente Progresista Cívico y Social.

El proyecto contempla la creación de la primera etapa del Paseo del Puerto, sobre el margen izquierdo del Canal de Derivación Norte y la creación de calle vehicular, bicisendas y veredas peatonales, además de parquización y arborización.

También se apunta a darle al lugar una identidad relacionada con la historia del Puerto Santa Fe, a través de la colocación de elementos reutilizados como durmientes de madera pertenecientes a la traza interna del ferrocarril y elementos a exhibir del Museo del Puerto.

“Venimos trabajando desde hace tiempo en este proyecto. Queremos recuperar este sector para que puedan disfrutarlo los santafesinos y también quienes vienen de visita a la ciudad. Nos interesa ampliar el acceso a los espacios públicos, que es un derecho de todos”, expresó Emilio Jatón.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí