El gobierno tomó 977 millones de frascos de aceitunas de la Anses

El presidente de vacaciones en el sur va a comprar aceitunas. Parroquianos en el fondo lo miran.

Para financiar gastos corrientes y por decreto, el gobierno manoteó de los fondos de los jubilados el equivalente a 977.272.727 frascos de aceituna Nucete Premium de 360 gramos, a precio de Coto.

El gobierno emitió Letras del Tesoro en pesos por un valor de 86 mil millones de pesos, según publicó el Boletín Oficial, que serán suscriptas –compradas– por Anses. Es un monto de dinero que equivale a más de 10 veces el presupuesto anual 2019 de la ciudad de Santa Fe. Pero, a tono con la última movida propagandística oficial, serían unos 977.272.727 frascos de aceituna Nucete Premium de 360 gramos, acaso los que el presidente Mauricio Macri compró en un mercadito de Villa La Angostura, siempre y cuando estén a los $88 que salen en Coto.

El inédito vaciamiento de la caja que sostiene los pagos de jubilaciones, prestaciones sociales, asignaciones y demás estipendios de la seguridad social no tiene como objetivos el otorgamiento de créditos para la construcción, computadoras o estímulos para los estudiantes o financiamientos para inversión productiva, sino que es para el pago de los gastos corrientes del Estado. Quien tendrá que hacerse cargo del muerto es el próximo gobierno, ya que las Letras vencen en diciembre del año que viene. Como en toda Letra, se pagarán los intereses normales que tiene asignados (en este caso, son muy próximos a las tasas de referencia de Banco Central). Los intereses se pagará en cuatro veces: 27 de marzo, 26 de junio, 25 de septiembre y 26 de diciembre de 2019. Nada dice que no se emitan más Letras como forma de pago.

A partir de una idea encontrada acá.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí