El presidente Macron le encargó a un expiloto de motos que le diseñe estas tablas, para combatir mejor el crimen. Ya estuvieron haciendo pruebas por París y hay videos.

El río Sena, uno de los más representativos de Francia (ha motivado piezas artísticas de Monet y Piazzola, por ejemplo), fue testigo el pasado 24 de noviembre cuando un hombre lo sobrevoló en patineta. Así lo confirmó el Secretario de Estado para Asuntos Digitales, Mounir Mahjoubi: "Este es un hoverboard militar. Nuestro ejército siempre debe estar a la vanguardia de la innovación". Aclaró, además, que el gobierno pretende combatir a criminales con métodos más sofisticados.


El proyecto, que había sido presentado en un foro tecnológico e innovación de París, le fue encargado a Franky Zapata, un expiloto de motos e ingeniero, que contó: "Usamos la misma electrónica que se emplea para estabilizar un dron. El problema es crear los algoritmos correctos. Hay que combinar la inteligencia que hay en la tabla con la de tu cerebro. Estuvimos trabajando cuatro meses hasta que logramos que funcionase". El aparato levanta 200 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí