Las machiruleadas del "feminista menos pensado"

Aunque entre el oportunismo y la obligación el presidente intente ponerse a tono con el momento histórico que protagonizan las mujeres, sus actitudes lo condenan. 

"El feminista menos pensado", tal como lo presentó Fabiana Tuñez el último 8 de marzo, tiene un largo historial de frases, actitudes y medidas, claro, que están bastante lejos de ser feministas.

Esta semana, en medio de la conmoción por la denuncia pública que realizó la actriz Thelma Fardin, quien relató una violación por parte de Juan Darthés cuando ella tenía 16 años, el presidente Mauricio Macri no quiso quedarse fuera de tema y ese mismo día lanzó un tweet anunciando que "por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte". Como si en su rol de primer mandatario del país no estuviera en sus manos tomar otro tipo de medidas ante las diversas formas de violencia que sufren las mujeres.

Dos días después de eso, presentó un Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos... que ya había anunciado en marzo de este año. Una plan que parece difícil de aplicar con un Presupuesto 2019 en el cual el Estado sólo destinará $11 por mujer, durante todo el año, para la lucha contra la violencia de género.

Aunque el presidente lo intente, sus medidas y sus actos, hablan más -y mejor- que sus propias palabras. Aquí algunas de sus machiruleadas más conocidas:

La despedida de soltero

Los rebeldes y progres de CQC le hicieron una despedida de soltero sorpresa. Aunque intentó despegarse, a Macri se lo vió bastante divertido con la situación.

Los prostíbulos, el chiste

En el backstage de un video institucional, Macri se mofaba de una denuncia realizada por Pino Solanas, por 54 prostíbulos que el candidato de Proyecto Sur aseguraba que el gobierno porteño había autorizado. “Estamos con poco trabajo, Pino ¡hay que darle trabajo a Constitución!… yo puse ‘una tintorería, un prostíbulo, una tintorería, un prostíbulo’"; mientras, se escucha de fondo una mujer que acota: “Para que sean limpitas”. "¡Porque sino las sábanas están sucias, Pino!”, agitó Macri entre las risas de sus acompañantes.“Un par de jodas así saldrían bien…”, concluyó el actual presidente.

Los bañeros más locos del mundo

Junto a sus funcionarios, en la inauguración de una de las Buenos Aires Playa. Más Raúl que esto, no se consigue...

No queremos tu piropo

En medio de una campaña en contra del acoso callejero, en abril de 2014, el jefe de Gobierno porteño habló en una radio de Ushuaia y de manera muy suelta dijo esto:

Colmillos afilados

La mirada, el gesto con la boca, las manos. Macri, Tini Stoessel y otra foto que generó gran repudio. "La vi y estuve una hora riéndome, no la podía creer, es evidente que se va a conectar con el tema de la semana pasada de los piropos", opinó sin problemas ni registro de la situación el actual presidente. "Hay que ver lo que sucedía, pero si ves la foto es para reírse media hora". Como si todo eso no fuera demasiado ya, agregó: "La verdad que quedé embelesado”.

"Ya te vas a aflojar"

Para mostrarlo como un hombre preocupado y cercano a la gente común durante su campaña presidencial, su equipo lanzó un spot con una visita a Sheila, una niña de La Matanza, que causó y causa indignación. En el patio de la casa familiar, Macri la sentó en su pierna y la tomó de la cintura de una manera notablemente forzada, mientras le repetía a la pequeña que ya se iba a aflojar, ante la evidente resistencia e incomodidad de la menor, que todo el tiempo intentó huir de la situación.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí