Con el agua en los tobillos, piden obras contra las inundaciones en la Vuelta del Paraguayo

Por la crecida del Paraná, se volvió a inundar la zona de la Vuelta del Paraguayo. Desde el Proyecto Revuelta reclaman por las obras acordadas en 2015, que el municipio aún no ejecutó.

El Proyecto Revuelta emitió este viernes un comunicado en el que sostienen que por la crecida del Río Paraná volvió a inundarse la Vuelta del Paraguayo, algo que se podría haber evitado si se concretaban las obras de alteo de los terrenos acordadas entre los vecinos y el Concejo Municipal en 2015.

Desde la organización señalaron que la inundación era evitable “si las obras prioritarias para la Vuelta del Paraguayo, aprobadas por el Concejo Municipal en 2015, se hubieran realizado”. Y explicaron que se pudo haber evitado la situación “si las personas que habitamos el lugar tuviéramos los materiales para adaptar nuestras viviendas a las condiciones del territorio que construimos, que conocemos y con el cual queremos convivir”.

En 2014, vecinos de la zona y miembros de la organización social Proyecto Revuelta presentaron una iniciativa popular en el Concejo para que se ejecuten obras que mitiguen el efecto de las crecidas en el paraje costero. El proyecto fue aprobado en agosto de 2015, pero los trabajos nunca se realizaron, por lo cual Proyecto Revuelta criticó al municipio por las obras “que sabemos posibles y que se nos niegan mientras se alzan los boliches en frente de nuestras casas”.

“El gobierno municipal de José Corral no asegura lo indispensable para poder transitar este momento de manera digna. Las gestiones para conseguir arena y bolsas son desgastantes, los caminos que hacemos con las mismas para no quedar aislados nos llevan horas de acarrearlas en nuestros hombros, las bombas tienen horarios limitados a pesar de que el río crece las 24 horas, no se nos aseguran cortes de rancho para quienes tenemos el agua en nuestros tobillos y para quienes tenemos problemas de salud que nos impiden seguir en nuestras viviendas”, indicaron desde Proyecto Revuelta.

Fotos: Proyecto Revuelta

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí