Santa Fe se moviliza contra los tarifazos

José Testoni, de la CTA, y Claudio Girardi, de la CGT, durante el anuncio realizado en la sede de Amsafe.

Gremios opositores a Cambiemos convocaron a una protesta que se realizará el jueves 17, en el marco de un plan de lucha nacional contra el aumento del boleto de colectivos y de las tarifas de servicios.

Los gremios que forman parte del Movimiento Obrero Santafesino (MOS) convocaron a una protesta en contra de los tarifazos y del aumento del boleto de colectivos. Se realizará el jueves 17 de enero. La concentración comenzará a las 18.30 en Plaza España para luego marchar por Rivadavia y Bulevar Gálvez hacia la sede de Litoral Gas.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles en Amsafe, los líderes sindicales explicaron que se elaborará un documento común para expresar el rechazo al aumento de las tarifas de servicios y del transporte público.

El secretario general de La Bancaria Santa Fe y titular de la CGT local, Claudio Girardi, indicó que “mientras la gente paga más la boleta de gas, las empresas se hacen cada vez más millonarias con casi ninguna inversión”.

La convocatoria del MOS se hará extensiva a organizaciones de jubilados, movimientos sociales, vecinales y sectores productivos. La intención es lograr una amplia representación para enviarle un mensaje a las autoridades nacionales en rechazo a la política de quita de subsidios a los servicios, que se tradujo en fuertes incrementos tarifarios.

“Ante la decisión del gobierno nacional de avanzar con un brutal tarifazo en los servicios y el transporte público, la eliminación de los subsidios para las provincias y el ajuste, el MOS se movilizará en defensa del mercado interno y el poder adquisitivo de los salarios de la clase trabajadora”, explicaron en un comunicado de prensa.

La movida forma parte de un plan de acción a nivel nacional impulsado por los gremios opositores al gobierno de Cambiemos. El jueves 10 arrancan las movilizaciones convocadas por multisectoriales de todo el país. La primera marcha se realizará en Buenos Aires, mientras que el jueves 17 la protesta se trasladará a Rosario –donde estará Pablo Moyano– y a Santa Fe.

El cronograma de protestas continuará durante el mes enero. El 24 habrá marchas en Mar del Plata y el 31 en Mendoza.

Y las tarifas seguirán subiendo…

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí