Intimidan y detienen a militantes del Partido Obrero por una pintada

Dos militantes detenidos y un despliegue desmesurado de fuerza policial tuvo lugar anoche en la intersección de 1° de Mayo y La Rioja para impedir una pintada callejera del Partido Obrero.

"Fuera el imperialismo de Venezuela y América Látina". Por pintar esa consigna en una ochava céntrica, la policía de la provincia consideró necesario hacer un operativo con casi veinte motos, camionetas y gran cantidad de personal azul. El resultado fueron dos militantes del Partido Obrero detenidos, que recuperaron su libertad cerca de las 1.00 de la mañana de hoy.

Videos y fotos registran a las fuerzas de seguridad actuando sobre los militantes, que llevaban peligrosísimos elementos para hacer pintadas, como pintura y pinceles. Los hechos sucedieron cerca de las 22:00 de ayer, cuando comenzaron a llegar los primeros agentes a la intersección de 1° de Mayo y La Rioja, cuando la pintada ya había avanzado y estampado su consigna. Del operativo resultaron dos detenidos, que recuperaron su libertad por la madrugada. Intervinieron en su apoyo representantes de la Multisectorial por los Derechos Humanos de Santa Fe, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y el Plenario Obrero y Popular.

Al ser liberado, el referente del PO a nivel local, Germán Lavini, hizo declaraciones:

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí