La venta de autos usados cayó 9,78% en enero

La cifra se desprende del informe mensual de la Cámara de Comercio Automotor. El año pasado las ventas cayeron un 2,49% global en la comparación 2018-2017.

Hasta que llegan al cero kilómetro, si que es alguna vez llegan, los trabajadores que tienen auto se mantienen dentro del mercado del usado. Las ventas de usados, entonces, son un claro indicador del poder adquisitivo popular. Desde que comenzó el modelo Cambiemos, las ventas de autos usados nunca llegaron al nivel de 2015, ni siquiera en el mejor año económico del nuevo ciclo, el 2017.

El último dato corresponde a enero, que marca una merma del 9,78% respecto de enero de 2018, después de la caída del 21,77% de diciembre de 2018 respecto de diciembre de 2017. Contando enero, van ocho meses seguidos de caída de ventas.

Alberto Príncipe, el presidente de la Cámara de Comercio Automotor ya no tiene las mismas esperanzas que expresaba en años anteriores. "Lamentablemente nuestro sector se encuentra en caída libre", sentenció. "No vemos por ahora en el corto plazo ninguna razón de mejora de la economía, que nos permite revertir ésta tendencia", ponderó. "No es con voluntarismo que se puede retomar el camino del crecimiento, por el contrario es por políticas económicas que favorezcan la producción y el consumo", razonó Príncipe.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí