Se festejará el año nuevo chino en el Mercado Progreso

El año nuevo chino 4717 se celebrará este 15 de febrero, con distintas actividades organizadas por la Casa de la Cultura China Santa Fe.

En el Mercado Progreso (Balcarce 1635), la Casa de la Cultura China Santa Fe promete todo tipo de fastos para tirar la casa por la ventana por la llegada del año nuevo 4717 del calendario chino, que corresponde en zodíaco oriental al Chancho de Tierra. La actividad comenzará a las 19.00 y para su ingreso hay un bono contribución de $50.

En el festejo habrá danza del Dragón y del León, muestra de artes marciales chinas, comida típica china, medicina tradicional china, demostraciones de idioma y caligrafía, horóscopo chino y degustación de té. También se realizarán sorteos.

En una nota en la página de Facebook de la Casa de la Cultura China, se defina al Chancho en estos términos: "Siendo noble, el Chancho no tiene la vocación de ocuparse de lo que considera las nimiedades de este mundo. Las pequeñas ventajas, la ansiedad por el alimento del mañana, la urgencia por resolver la rutina, prefiere no verlas —y con su maciza voluntad, las hace desaparecer de su vista. Sólo se preocupa por vivir como una adicción el prodigio que tiene en sí, y deja que la realidad se acomode sola".

Aproximadamente, son chanchos los nacidos en los años 1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019. Hay que considerar siempre que el año nuevo chino comienza entre fines de enero y principios de febrero del calendario gregoriano.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí