Primarias Santa Fe: te lo resumo así nomás

Se votó en la provincia de Santa Fe, para elegir las listas que competirán en las generales del 16 de junio. Acá compartimos el resumen de una jornada que tuvo de todo...

La jornada electoral empezó por la mañana temprano, con el sufragio de los cuatro precandidatos a gobernador más votados de la provincia.

La primera foto destacada de la jornada fue Amalia Granata, cuando fue recibida por una piba con un pañuelo de la Campaña por el Aborto, Legal, Seguro y Gratuito.


Para las 19:20 los primeros cómputos de los votos empezaban a conocerse.


Y la carrera se extendió a lo largo de la noche.

Yendo a los bunkers
A las 19:30 se registró una falsa amenaza de bomba en local de Cambiemos, el hotel Rio Grande.


Mientras evacuaban a los periodistas y al público en el búnker de Cambiemos, Ricardo Olivera, presidente del PJ, hablaba de la unidad del peronismo en la provincia.

José Corral fue el primero en hablar. A las 21 el candidato a Gobernador por Cambiemos habló de convencer a los indecisos.

A las 22.30, el hotel Rio Grande ya estaba casi vacío de gente.

Más tarde, pasadas las 23, en el local del PJ, Omar Perotti aseguró que su partido ganó las elecciones.


Casi al mismo tiempo, llegaban Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti al club Independiente, búnker del Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe. En el escenario, el actual gobernador le comentó al público que, a pesar de la lentitud, el proceso de conteo se estaba desarrollando con total normalidad.


Seguido de Lifschitz, Antonio Bonfatti, candidato a gobernador, aseguró que el 16 de junio, en las elecciones generales, ganarían las elecciones.


En el búnker del PJ, Perotti cerraba su discurso…


Finalmente cerca de las 2:30 de la madrugada, Maria Eugenia Bielsa, precandidata a gobernadora por Juntos, que compitió contra Perotti en la interna del PJ, admitió la derrota.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí