Fulini y Landó se reunieron con investigadores del CONICET, docentes y estudiantes

Los candidatos de Proyecto Futuro a intendente y concejal respectivamente participaron de un encuentro para "poner en debate el rol de la ciencia y la educación en el proyecto de transformación de la ciudad”. 

Los candidatos a intendente, Federico Fulini, y a concejal, Pablo Landó, del frente Proyecto Futuro participaron de un encuentro con investigadores del CONICET, docentes universitarios y estudiantes con el objetivo de “poner en debate el rol de la ciencia y la educación en el proyecto de transformación de la ciudad”.  Se trató de un espacio de diálogo donde intercambiaron experiencias para pensar el futuro de Santa Fe en materia de trabajo, ciencia y educación y que ambos se comprometieron a sostener luego de las elecciones.

Fulini calificó la conversación de "inspiradora y enriquecedora sobre el futuro de Santa Fe" y contó que el diálogo se centró "en la importancia de revalorizar la educación pública, la ciencia y la tecnología en nuestra comunidad". Además, el candidato a intendente se refirió a la labor que realizan los investigadores del CONICET, que "trabajan incansablemente para avanzar en el conocimiento y brindar soluciones a los desafíos que enfrentamos". "Santa Fe tiene un gran potencial en investigación y desarrollo, y debemos aprovecharlo al máximo para mejorar la vida de nuestros ciudadanos y fortalecer nuestra economía", finalizó.

Por su parte, Pablo Landó, que aspira a obtener una banca en el Concejo Municipal, manifestó que “nuestro sistema de ciencia y técnica y la educación pública y gratuita sufre constantes ataques desde diferentes sectores reaccionarios", y recalcó que desde Proyecto Futuro consideran que se trata de "un sector imprescindible en la discusión de la ciudad y el país que necesitamos". "Creemos que en las universidades está el potencial necesario para transformar nuestra ciudad y que sus investigadores y docentes tienen mucho que decir al respecto", sintetizó.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí