Chequeamos todos los datos, mes por mes. El presidente totaliza 155 días de descanso desde que inició su mandato hasta el último finde largo en Alta Gracia. Mirá todas las fotos de sus aventuras y conocé cada uno de los lugares y cuánto tiempo disfrutó en cada reposera.

Las vacaciones son un derecho de todos los trabajadores y nuestro presidente es el primero a la hora de apegarse a ese derecho. Lleva más de tres meses de vacaciones durante su mandato, una cantidad de tiempo superior a la estipulada en cualquier convenio colectivo de trabajo. Realizó un viaje en 2015, siete viajes en 2016, nueve en 2017, seis en 2018 y cuatro en 2019, incluyendo el último finde largo en Alta Gracia.

El máximo lapso sin vacaciones fue de siete meses, entre abril y noviembre de 2018, cuando explotó la crisis. Su lugar favorito es Villa La Angostura, en Neuquén. Allí pasó 82 días en total, repartidos entre el Country Cumelén y la estancia de su amigo, el magnate norteamericano Joe Lewis, dueño del acceso al Lago Escondido. En sus predilecciones le sigue la residencia vacacional presidencial, Chapadmalal, que vistió en ocho ocasiones. Fue su refugio en 2018.

Otros lugares elegidos fueron Tunuyán, Alta Gracia, Ascochinga y Chapelco. Allí el presidente y su familia se hospedaron siempre en resorts con canchas de golf. Hubo dos estancias más que lo cobijaron: la casa familiar de los Blanco Villegas, en su Tandil natal, y la residencia de otros magnates, los Tompkins en los Esteros del Ibera.

Macri pasó todas sus cumpleaños vacacionando. También aprovechó la Semana Santa en varios años. Las cumbres casi siempre lo agotaron: tras la visita del presidente Barack Obama tuvo su reposo en Villa La Angostura, paseó en bici por Manhattan tras hablar en la ONU, se fue a Tunuyán cuando finalizó una Cumbre del Mercosur y recuperó fuerzas en Chapelco una vez que terminó el G20 en Argentina.

Ahora sí, sin más rodeos, una línea de tiempo completa de los 27 períodos de descanso del presidente más fatigado de la historia argentina. Tip: la niña Antonia crece.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí