En abril la inflación de la provincia de Santa Fe fue del 3,4%

En la provincia, la inflación de abril fue del 3,4%, acumula un aumento del 15,4% en el primer cuatrimestre del año y del 56,9% interanual, según datos del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de abril de 2019 tuvo un aumento promedio del 3,4%, una cifra idéntica a la difundida la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a nivel nacional.

En el primer cuatrimestre del año la suba de precios fue del 15,6% (dos décimas por encima de Santa Fe) y en términos interanuales sumó un 55,8% (casi un punto menos que en nuestra provincia).

Si bien las cifras son altas, en abril se registró una leve desaceleración de la inflación respecto a marzo, cuando el propio Ipec había informado un aumento del IPC del 3,9%.

Indumentaria fue el rubro que más subió en abril: 6,9%. Alimentos y Bebidas, con un aumento del 3,9%, volvió a ubicarse por encima del promedio. Ese rubro acumula una suba del 19% en lo que va del año y del 63,3% interanual. En lo que va del año, el rubro que más subió fue Vivienda y servicios básicos (20,6%) y en términos interanuales Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (69%).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí