Jatón: “Nuestro gran desafío es darles herramientas a los jóvenes”

El candidato a intendente del Frente Progresista firmó el Compromiso Joven con los candidatos a gobernador y vice, Antonio Bonfatti y Victoria Tejeda. Los principales ejes: trabajo, educación y derechos humanos.

Los candidatos a gobernador, vicegobernadora e intendente por el Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti, Victoria Tejeda y Emilio Jatón, firmaron este lunes el Compromiso Joven frente a una multitud. El acto fue en la vecinal Sargento Cabral y contó con la presencia de los candidatos a senador, Jorge Henn y a concejal, Paco Garibaldi, además del resto de los integrantes de la lista al Concejo Municipal.

Durante el encuentro los candidatos escucharon propuestas, ideas y necesidades de unos 500 jóvenes que llegaron desde distintos puntos de la ciudad. En sintonía con el Compromiso Santafesino firmado la semana pasada, el Compromiso Joven propone una serie de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las juventudes en la ciudad y en la provincia.

Entre los principales puntos del documento figuran: acompañar en la búsqueda de trabajo, promover la educación superior, comprometerse con la promoción de derechos humanos, de las mujeres y de las diversidades sexuales. El documento también apunta a repensar la nocturnidad y establecer una propuesta que abarque a todos los barrios; trabajar por el bienestar estudiantil y revalorizar los espacios públicos con perspectiva joven.

“Aquí hay muchos jóvenes que provienen de distintos barrios de la ciudad. Nuestro gran desafío es entenderlos, escucharlos y darles herramientas, sobre todo a quienes viven en los sectores más postergados. Así como el programa Nueva Oportunidad del gobierno provincial les puso en la mano una herramienta, así queremos que la ciudad de Santa Fe haga camino en este sentido. Lo que vale aquí es la actitud, la forma de encontrarnos, el corazón en lo que hacemos. Queremos una ciudad sin barreras, sin exclusiones”, sostuvo Jatón.

Por su parte, Antonio Bonfatti se manifestó “sorprendido por la impresionante cantidad de jóvenes que hay hoy aquí”. “Han hablado de espacios culturales, de transporte, de trabajo. Indudablemente aquí hay un compromiso con la sociedad en la que viven. Escucharlos, que pregunten, que intervengan y que hagan propuestas nos parece fabuloso”, dijo y remarcó la experiencia del Gabinete Joven como antecedente de trabajo conjunto y transversal con las juventudes.

Finalmente, Victoria Tejeda agregó: “Imagínense si el Frente Progresista no está comprometido con la juventud y con las mujeres, que pone como vicegobernadora a una mujer de 30 años. Estas instancias son importantes porque escuchamos las inquietudes y afrontamos el desafío de llevarnos estas voces y hacerlas valer”.

Del encuentro en Sargento Cabral también participaron los precandidatos a senador por La Capital, Jorge Henn, y a concejales Paco Garibaldi, Valeria López Delzar y Gabriela Bruno.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí