Repudian la presencia de una conferencista neonazi en el Colegio Inmaculada

Se trata de la brasileña Sara Winter, funcionaria del gobierno de Bolsonaro y militante "provida". 

"El feminismo y la destrucción moral de la mujer" es el nombre de la conferencia que tendrá lugar este viernes en el Colegio Inmaculada. Sara Giromini, quien se hace llamar Sara Winter -como la destacada defensora nazi británica Sarah Winter- es la oradora invitada.

Ante su presencia, el Foro Contra la Impunidad y Por la Justicia, espacio que nuclea a los organismos de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S., Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Asoc. Ex Presos Políticos, organizaciones gremiales, sociales, políticas y estudiantiles de Santa Fe, manifestó su "enérgico rechazo" a la actividad. En el comunicado destacaron: "Esta mujer no sólo toma el nombre de la nazi británica. Se ha expresado públicamente a favor de la Acción Integralista Brasileña (AIB), partido de extrema derecha de Brasil inspirado en el fascismo italiano, se mostró admiradora de la ex ministra británica Margaret Thatcher, tiene un tatuaje en el pecho de la cruz de hierro, el símbolo nazi; incluso dijo públicamente haber pertenecido a grupos de simpatizantes neonazis. Dicho por una integrante de Femen Brasil, tenía numerosas revistas con la figura de Hitler en su casa y se manifestaba admiradora del dictador y genocida".

Winter es presentada como "una feminista arrepentida", que fue parte de la organización Femen pero que se fue de allí "porque la obligaron a abortar y luego la dejaron sola", según sus palabras. Desde entonces recorre el mundo como una referente "provida" y hace tres meses estuvo reunida en Rosario con la candidata a diputada Amalia Granata.

En el comunicado del Foro, también se hace referencia a la actividad política de Winter: "En 2018 fue candidata a diputada federal de Río de Janeiro por el partido de Jair Bolsonaro, que actualmente gobierna nuestro hermano país, sumiéndolo en la pobreza, la xenofobia y el rascismo; se define como provida, profamilia y prodefensa y aclara que prodefensa es porque está a favor de la defensa de la vida de los policías, militares, de la seguridad y de una intervención de verdad de las fuerzas armadas; negó que en Brasil hubiera existido una dictadura enfatizando: “Si murieron 200 personas en casi 25 años es mucho”".

Según publica Uno Santa Fe, Jair Bolsonaro "la perdonó" públicamente "por su pasado feminista". Aunque Winter no fue elegida por el voto para ser diputada, si fue nombrada por la ministra Damares Alves (la de la frase "ahora en Brasil los niños visten de azul, las niñas de rosa”) como Coordinadora Nacional de Políticas a la Maternidad del Ministerio de la Mujer, de la Familia y de los Derechos Humanos.

La militante antiderechos, además de tener un tatuaje nazi, lleva en el pecho colgada una insignia con un dibujo de una calavera con un cuchillo atravesada por dos pistolas, logo del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía de Brasil, manifestando: “Ellos suben a las favelas y matan a los tipos malos”.

"Expresamos nuestra preocupación de que esta mujer haya sido invitada a dar una charla en la Sala Garay del Colegio Inmaculada de nuestra ciudad" continúa el comunicad. "La apología de un delito, es delito; reivindicar el nazismo, el fascismo, promover la xenofobia, la persecución y ejecución de los pobres es una grave violación a los derechos humanos y nos resulta inadmisible que eso sea publicitado y fomentado desde una escuela y tolerado por las autoridades. Por los motivos expuestos, exhortamos a las autoridades del Colegio Inmaculada y al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, que suspendan la charla de Sara Giromini alias Sara Winter prevista para el día viernes 3 de mayo".

Desde el Ministerio de Educación aclararon a UNO Santa Fe que el evento es privado, y que fue la institución la que alquiló el espacio para el evento y que por lo tanto no pueden interceder.

Un solo comentario

  1. Neonazi? Nazismo es comparable a la industria del aborto. Enbuenahora una mujer arrepentida de crimen. No se puede creer lo que los grupos minoritarios fanaticos y fundamentalistas antivida realizan y creen. Son funcionales a los poderes economicos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí