Garibaldi: “Santa Fe está a la vanguardia tecnológica en educación”

El diputado provincial y candidato a concejal valoró la decisión del gobierno santafesino de comenzar a implementar la Libreta Escolar Digital en el sistema educativo.

El candidato a concejal por el Frente Progresista Paco Garibaldi valoró la decisión del gobierno provincial de comenzar a implementar la Libreta Escolar Digital en el sistema educativo santafesino: “La Libreta Digital en las escuelas pone a Santa Fe a la vanguardia tecnológica en educación”.

“Es un avance y un paso importantísimo que se está dando en Santa Fe, que no tiene precedente en el país ni en América Latina. Porque lo que se está haciendo es nada más y nada menos que garantizar la inclusión y la calidad educativa de todos los estudiantes”, expresó el diputado provincial y agregó: “Estamos transformando el viejo boletín de calificaciones que conocemos todos, por un sistema digital mucho más moderno. Somos la primera provincia que instala un dispositivo así, que logra un contacto mucho más directo de los docentes con los padres, de manera que no sólo las calificaciones sino también cualquier otra comunicación escolar, llegue por esta vía a las familias”.

En este sentido añadió que en la provincia se está avanzando fuertemente con la digitalización de todo el sistema educativo y el remplazo del tradicional boletín de calificaciones por la libreta digital es otro paso. “Es muy importante que puedan utilizarse todas las nuevas herramientas digitales que están al alcance de todos”.

El candidato a concejal añadió que este nuevo sistema permite “hacer un mejor seguimiento de cada estudiante y acompañar las trayectorias educativas de manera completa, como así también acercar y favorecer el diálogo entre padres, estudiantes y la escuela”.

Cabe destacar que en 2018, Garibaldi presentó un proyecto en la Legislatura provincial que busca que la libreta digital sea implementada por ley en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia, más allá de la decisión y la buena voluntad de una gestión de gobierno.

“Esperamos que este proyecto también pueda tener su tratamiento y aprobarse para garantizar su continuidad en el tiempo”, concluyó.

No es menor destacar el compromiso y el trabajo que viene realizando el diputado y actual presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, tanto en el impulso de la Ley de Educación de Santa Fe como en proyectos como el de escuelas saludables, el que propone la creación de un Sistema de Acompañamiento para Instituciones Educativas, la modificación del sistema de becas, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí