La economía santafesina cayó 7% interanual en marzo

Según la Bolsa de Comercio de Santa Fe, en el tercer mes del año la economía provincial cayó 0,2% respecto a febrero, pero en términos interanuales la contracción fue del 7%. Es el quinto trimestre consecutivo con números en rojo.

La economía santafesina no se recupera, en medio de un contexto nacional de recesión. En el acumulado del primer trimestre de 2019, el Índice Compuesto Coincidente de Actividad Económica de la provincia de Santa Fe (ICASFe), elaborado por la Bolsa de Comercio, registró una caída del 0,3%. Según la entidad, eso implica “un debilitamiento de la fase recesiva” de la economía de la provincia.

No obstante, todavía no hay motivos para festejar. El período enero-marzo de 2019 es el quinto trimestre consecutivo de caída de la economía desde el inicio de la recesión, aunque se registra una disminución en la tasa en relación a los dos últimos trimestres del 2018 (-3,1% y -1,7%, respectivamente).

De los indicadores que componen el ICASFe, sólo cinco presentaron variaciones acumuladas positivas para el primer trimestre del año, pero están lejos de compensar las caídas registradas durante 2018. El resto de los indicadores se mantiene en retroceso.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí