Así votaron los precandidatos a diputados nacionales

Angelini postuló que esta elección define “un modelo de país”. Cleri planteó sus dudas sobre la empresa responsable del escrutinio provisorio. Estévez dijo que “las primarias son la oportunidad de dar un mensaje”. El presidente del PJ provincial se sumó a la tarea de los fiscales partidarios.

En la provincia de Santa Fe, compiten 26 listas de precandidatos a diputados nacionales por 12 frentes políticos diferentes. Más allá de los espacios que dirimen sus nóminas en internas, todos deberán superar el 1,5% de los votos válidos para poder competir en las generales del 27 de octubre. Ese día, la provincia renovará 10 de sus 19 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (PJ y aliados) Marcos Cleri votó en el Colegio 2050 Madre Teresa de Calcuta, en la ciudad de Rosario. En diálogo con la prensa, manifestó sus dudas por la contratación de la empresa Smartmatic para el escrutinio provisorio: “Estamos muy preocupados por el recuento provisorio, por eso contamos con un fiscal en cada una de las mesas y vamos a hacer un importante operativo de fiscalización”.

Cleri fue a votar con su perro Vito y declaró ante los medios: “Estamos viviendo otra jornada democrática que celebramos, en la que estamos apreciando que la gente quiere pronunciarse, quiere dar un mensaje, para desahogarse y para buscar un horizonte de esperanza. Esperamos que todo se desarrolle con normalidad y que nada empañe esta nueva expresión de la ciudadanía, que quiere expresarse en un marco de tranquilidad en esta primera etapa de un proceso electoral tan trascendente”.

“Definir un modelo de país”

Por su parte, el primer postulante de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, pidió que la ciudadanía ejerza su derecho al voto, aunque se trate de una elección primaria que solo define las listas para octubre: “Espero que todos los santafesinos se acerquen a votar. Es una importante elección en la que se empieza a definir qué modelo de país le vamos a dejar a nuestros hijos”.

“Esta es una gran encuesta porque no hay  ningún proceso interno de los partidos para definir los candidatos”, amplió Angelini. Y coincidió con los análisis previos que marcan una clara polarización entre el oficialismo naiocnal y el Frente de Todos: “Claramente los argentinos eligen entre esos dos modelos diferentes”.

“Dar un mensaje”

En tanto, el primer precandidato a diputado nacional de Consenso Federal, Enrique Estévez, votó a las 10.30 en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario y declaró que “las primarias son la oportunidad de dar un mensaje; para que la gente pueda votar con el corazón y no con miedo, pensando en que futuro queremos para el país”.

Presidente y fiscal

El presidente del PJ provincial, Ricardo Olivera, participa de esta elección primaria como fiscal en la Facultad de Derecho de la UNL, cuidando los votos de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Marcos Cleri.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí