Nexo Empleo brindó 470 vacantes en el primer semestre de 2019

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informó sobre el sistema provincial de intermediación laboral.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social presentó un informe sobre Nexo Empleo, el sistema de intermediación laboral de la provincia de Santa Fe. A través del servicio online, las empresas que se vincularon al programa publicaron 211 avisos para cubrir 470 puestos de trabajo. Según los resultados de la primera mitad del corriente año, los avisos publicados por las empresas tuvieron mayor alcance en Rosario (124 avisos), Santa Fe (67) y Santo Tomé (12).

El informe también detalla los perfiles que buscan las empresas: en cuanto a las preferencias de contratación según género, los avisos requirieron en un 9% a mujeres, en un 23% a hombres y en un 63% no hubo preferencia.

Si se observa según edad, el grupo más grande lo constituyen los jóvenes de entre 20 y 30 años (62%), seguido por el grupo entre 31 y 40 años que representan el 25% de los usuarios. Por su parte, en relación con el nivel educativo, el 66% de las vacantes ofrecidas buscan postulantes con secundario completo mientras que el 27% requiere terciario o título universitario y, por último, el 7% requiere estudios primarios completos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí