Qué bien que estábamos en julio, con 2,2% de inflación

El Indec reportó que en julio se registró la inflación más baja desde mayo de 2018. En agosto, con la brutal devaluación, la cifra será inevitablemente mayor. En los últimos 12 meses, el alza de precios fue de 54,4%. La inflación acumulada desde enero casi es la misma que la todo 2015.

Julio pasado será recordado como el mes con la menor inflación de 2019. Los precios tuvieron un alza del 2,2%, según el Indec, acumulando en los siete meses que van registrados del año la friolera de 25,1% de inflación. En todo 2015, el último año de la gestión de CFK, el IPC de Ciudad Buenos Aires había marcado para todo el año 26,9%. Un nuevo récord de la gestión Cambiemos, que siempre superó a la gestión anterior en las cifras de inflación. Más altas, en todos los años.

La principal alza de julio se registró en salud (4,1%), seguido de recreación y cultura (3,9%) y restaurantes y hoteles (3%). Son los precios de la gripe y las vacaciones. En lo que va del año las mayores alzas acumuladas están en educación (31,4%), salud (28,5%), comunicación (28,4%) y el pavoroso 27,5% de suba en alimentos y bebidas no alcohólicas.

¿Qué tal tus paritarias?

La suba de precios global durante el último año fue de 54,4%. El Indec desagrega algunos bienes y servicios esenciales para observar cómo variaron sus precios. Vale destacar algunas de las mayores subas que se dieron durante el último año:

Leche, productos lácteos y huevos, 85,7%.

Aceites, grasas y manteca, 71,7%.

Café, té, yerba y cacao, 70,2%.

Electricidad, gas y otros combustibles, 76,8%.

Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud, 81%.

Servicios de telefonía e internet, 68,8%

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí