Recorrido colectivo en el Rosa Galisteo

Foto: Gobierno de Santa Fe.

Será mañana desde las 17 horas, con obras creadas a partir de esculturas patrimoniales. La entrada es libre y gratuita.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” invita a participar esta semana del  “Jueves Rosa”, que abordará los cruces entre patrimonio y arte contemporáneo. Los residentes culturales acompañarán el recorrido por la muestra Museo Tomado, partiendo de las esculturas patrimoniales de Alfredo Bigatti, Agustín Riganelli y José Gerbino, que fueron parte del proceso de creación de las obras “¿Qué puede cambiar una voz?”, de Malcon D'Stefano, y “Estudios de cabezas”, de Mariana de Matteis.

Comenzará este jueves a las 17 horas en el punto de encuentro Sala de Mate/Museo/Investigación, en la planta alta del museo (4 de Enero 1510). El recorrido dura aproximadamente 45 minutos. La entrada es libre y gratuita; no es necesario inscribirse ni reservar cupo.

"El recorrido versará sobre arte moderno y contemporáneo, sus temáticas, contrastes y puntos de encuentro. Tanto Malcon D'Stefano como Mariana de Matteis son dos jóvenes artistas de la provincia de Santa Fe que han puesto el interés en el patrimonio del Rosa Galisteo para la producción de sus obras" informaron desde el Ministerio de Innovación y Cultura.

"Ambos parten de la obra patrimonial para el proceso de copiado y mediante materialidades propias del arte contemporáneo (cartón, estuco, pintura acrílica, esmalte, planchas de goma), resignifican e interpelan a los originales, invitando a la reflexión sobre el devenir, la memoria, la preservación del patrimonio, las funciones de un museo. Para la institución, estas prácticas se presentan como una oportunidad para actualizar sus discursos, dando nuevos sentidos a los objetos y obras que resguarda" indicaron.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí