Un collage de sonidos con historias de Snapchat

Foto: Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles.

El artista Christian Marclay presenta su muestra Stories Sounds, basada en historias compartidas por los usuarios a través de la red social Snapchat, en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles.

"Este innovador proyecto se basa en los sonidos e imágenes de la vida cotidiana que se encuentran en la aplicación de mensajería multimedia Snapchat. Utilizando algoritmos creados por un equipo de ingenieros de Snap Inc., Marclay experimenta con millones de videos de Snapchat, publicados para crear cinco instalaciones audiovisuales inmersivas, dos de las cuales son interactivas" informan desde el museo.

La exhibición contiene cinco instalaciones que conforman un collage de pantallas de teléfonos y de sonidos provenientes de las historias. Personas cocinando, tocando un instrumento musical o junto a sus mascotas conforman las microescenas.

Una de las instalaciones es The Organ. Es un teclado con notas musicales, que reproduce una cadena de fragmentos de video instantáneos en sintonía con la tecla presionada. Aquí, el video de la muestra:

Video: EFE.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí