Sindicalistas exigieron en Diputados la no adhesión a la ley de ART

Fue durante la Audiencia Pública realizada esta semana. El proyecto de ley cuenta con media sanción en el Senado.

El movimiento sindical santafesino intervino el pasado miércoles en la Audiencia Pública que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, en la que se debatió el proyecto de adhesión provincial a la Ley de Accidentes y Riesgos de Trabajo (ART). La iniciativa ya cuenta con media sanción en el Senado. De la instancia participaron la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la CGT. También hicieron su aporte integrantes de la Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario, y la Comisión de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Santa Fe. Además, estuvieron presentes diputados provinciales y la Ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.

Referentes gremiales volvieron a manifestar su desacuerdo con la adhesión a la Ley nacional de ART, que impulsó el macrismo en conjunto con sectores patronales del ámbito privado. “Una vez más tomamos la palabra por la vía del debate para señalar que, desde su sanción, venimos explicitando nuestro rechazo a esta ley y poniendo en la agenda política de la sociedad, y de la clase trabajadora en particular, el tema de la homologación exigida por el Gobierno Nacional al Gobierno Provincial y a las y los legisladores santafesinos”, indicaron la CTA de los Trabajadores luego de la audiencia.

La normativa nacional fue sancionada en febrero de 2018. Los sectores sindicales entienden que se trata de un retroceso en materia de derecho al reclamo ante una enfermedad laboral o accidente de trabajo. “Queremos leyes que avancen en más derechos laborales donde la vida, la salud y la prevención de enfermedades laborales y accidentes de trabajo sean la prioridad”, manifestaron desde la CTA esta semana. “Ratificamos el estado de alerta y movilización en caso de que se de tratamiento a espaldas de las necesidades de nuestra clase trabajadora”, concluyeron.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí