A 12 días, todos patean al presidente pero Luli Salazar le clavó el knock out

Parece que hacen fila para darle. Alberto Fernández compara cuánto cobra un jubilado y cuánto sale un celular y el Conicet desmiente sus dichos en el debate. Vidal lo contradice en la cara. El FMI le da la espalda. CFK lo vuelve a rotular "machirulo", con razón.  Y Luciana Salazar se roba la jornada.

Da pena. Nah. Mauricio Macri cobró hoy como pocas veces durante la campaña electoral. Se ofrece como un boxeador viejo, lento y cansado. Le va a salir carísimo el caprichito consumado de ser presidente. El bronce anhelado se transformó en puro barro y cualquiera que compare una foto de Macri de 2015 con otra de 2019 podrá notar el efecto de la topadora de la historia sobre ese cuerpo.

Para el caso: ayer Macri tuvo una fecha del SiSePuede Argentinian Tour 2019 en Paraná. En la previa a su discurso estuvo el senador Alfredo De Angeli y el intendente Sergio Varisco, a quien en Paraná cada vez más apodan "Narizco", por su firme procesamiento debido a su integración de una banda narco que distribuía falopa utilizando los camiones de basura de la Municipalidad y que ponía plata en su campaña. Varisco dijo que hay que tener "responsabilidad y reflexión para saber hacia dónde vamos". Hoy a la mañana, Macri tuiteó su nueva propuesta de campaña:

Es un poco como que se golpea solo. Y encima, quienes lo rodean tampoco aportan mucho. A su "No se inunda máaas", la gobernadora María Eugenia Vidal lo refutó en su propia cara, en el capítulo Pergamino del SiSePuede Argentinian Tour 2019.

El paso del Tour por Pergamino no había arrancado demasiado bien. Por la mañana, Macri dialogó con una radio de la localidad y, en su crítica al Frente de Todos y a lo que entiende como despilfarro populista, hizo una comparación "Es como si le dieras la administración de la tarjeta (de crédito) a tu mujer, ella gasta y gasta... Y un día vienen a hipotecar tu casa". Al toque CFK levantó el guante...

El tuit es un revival de aquel lanzado en marzo de 2018, cuando Mauricio Macri advirtió al Congreso que no siga "las locuras" de CFK durante el tratamiento del congelamiento de los tarifazos. Una ley que luego el presidente vetó.

¡Ahhh! ¡Aquellos tiempos previos a que salte la tapa de la olla a presión! La bola de Lebacs iba creciendo y cualquier periodista que no fuera de un medio gubernamental veía que todo estaba a punto de volar. Pero bueno, losss que sabennn opinaban que todo iba bárbaro. Por ejemplo, en abril de 2018 el World Economic Outlook (WOE) del FMI –el informe de cómo van las cosas en el mundo o, más bien, el panfleto para apretar gobiernos de toda la Tierra– decía que Argentina iba a crecer 2% en 2018 y 3,2% en 2019 y que la inflación iba a ser de 19,2% en 2018 y de 13,6% en 2019.

¡Qué feo es el desamor, Mauricio! ¡Esa lejanía, ese desconocimiento! Ahora que el FMI te dio la espalda –dejando al país al garete y sin verdes frescos–, te publican un WOE donde afirman que la Argentina va a caer 3,1% en 2019 y 1,3% en 2020 y que la inflación va a ser de 57,3% en 2019 y de 39,2% en 2020. Ya ni es necesario puntualizar la distancia entre los vaticinios del FMI sobre 2018 y 2019 y la realidad. Como se ve, los pronósticos de los que saben no son más que panfletos que orientan según lo que empuje el viento.

Cómo los vaticinios equivocados del FMI adulaban al gobierno de Cambiemos

Lo que el debate dejó

Mientras esperamos al segundo round de este domingo, los dichos del debate en el Paraninfo siguen dando de qué hablar. Desde el olimpo de la ciencia y la técnica, el Conicet emitió un lacónico comunicado para desmentir a Macri.

Frente a lo expresado en el debate del 13 de octubre por el Presidente de la Nación Mauricio Macri –que el presupuesto para ciencia y técnica había aumentado durante su gestión–, debemos señalar que, por el contrario, el presupuesto neto ejecutado para el sector se ha reducido significativamente. En tal sentido, y a la espera de una respuesta, se reitera la nota enviada al Poder Ejecutivo el día 11 de septiembre solicitando un aumento de emergencia de al menos veinte por ciento para todo el personal y becarios del organismo.

Una escritura tenue, mesurada y con pocos calificativos si se considera que los estipendios de becarios doctorales y personal administrativo del organismo están por debajo de la línea de pobreza. Huelga decir, no obstante, que son mejores ingresos que los que cobra la enorme mayoría de los jubilados, como le recordó Alberto Fernández en un tuit de hoy, siguiendo con una polémica del domingo.

Cortito y al pie Fernández. Aunque se extendió un poco más que una jubilada que desairó hoy al presidente en Pergamino.

Knock out

La síntesis final queda en la voz digital de la analista política menos pensada. Una verdadera trompada final para un candidato que anda groggy.

Todo junto y en cinco líneas, para que tenga y que guarde. Señorita Salazar, la jornada es suya.

Y NO TE OLVIDES: TODOS LOS DÍAS PODÉS ENCONTRAR EL MEJOR RESUMEN ELECTORAL DE LA CAMPAÑA PARA LAS ELECCIONES DEL 27 DE OCTUBRE

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí