Más del 70% de las mujeres policías afirma haber sufrido violencia de género en la fuerza

Según revela un trabajo con más de 300 encuestas realizadas por la Red de Mujeres Policías, Penitenciarias y del IAPIP, en la Policía de la Provincia de Santa Fe más del 70% de las mujeres sufrió algún tipo de violencia de sus pares o superiores varones.

Más del 70% de las mujeres policías santafesinas afirman haber sido violentadas por varones de la fuerza. De ese porcentaje, la mayoría de las acciones tienen que ver en un 56% con violencia psicológica, con violencia simbólica un 25,8%, mientras que un 8,1 % sufrió violencia sexual, un 5,6% atravesó sometimientos físicos y un 4,4% sufrió perjuicios económicos.

Quienes ejercieron esa violencia contra las policías, en un 69% fueron jefes o superiores, 20,6% compañeros de trabajo y 10,5% la pareja policial. Más de la mitad (51,6%) de quienes contestaron son jefas de hogar o madres solteras, un 45% mantienen familiares a cargo. Las situaciones de acoso laboral explican el 82% de las mujeres policías que tomaron licencia psicológica o psiquiátrica.

La encuesta fue puesta en marcha a principios de julio del 2019, con el objetivo de visibilizar las situaciones de violencia de género dentro de la Policía de Santa Fe.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí