Nadie es profeta en su tierra

Esta noche se presentará la obra teatral Orinoco, de Emilio Carballido, en la Treinta Sesenta y Ocho.

Esta noche a las 21.30 hs en la Treinta Sesenta y Ocho (San Martin 3068) se presentará Orinoco de Emilio Carballido, con la actuación de Silvina Bircher y Silvia Mazzaro y la dirección de Leilen Bouchet. La obra cuenta con la asistencia técnica de Franco Castelnovo y Yamila Canteros y el diseño de luces Óscar Heit.

Dos artistas navegan en un buque carguero las aguas del Rio Orinoco, en busca de una nueva oportunidad. Mina y Fifi son contratadas para debutar con su show en un campo petrolero en lo más profundo del Amazonas. Quizás llamadas a escribir un capitulo más en su vasta trayectoria artística, más que a recuperar el reconocimiento que alguna vez tuvieron, se lanzan decididas a no pasar desapercibidas, a existir en alguna biografía.

El debut en la nueva escena las conmueve, el universo se despliega bajo el sol del caribe. Allí cada segundo es excusa para profesionalizar el show. Esta prohibido fallar. Los bailes, cantos, actuaciones, vestuarios se tiñen de rojo sangre, de fuego. Una mueca de escenario bordea con desparpajo la simpatía y es desventura cautiva en la sal y la noche. Con engaños y escondites, ellas traicionan a la oscuridad, no a la luna. Y allí pueden llegar a bailar, y si "aplauden" también van a cantar.

Unidas por alguna fuerza suprema a la casualidad, aferradas al mismo juego que inician una y otra vez, provocan al humor y la locura. Un amor antagónico las convierte en lo más parecido a lo que soñaron de si mismas.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí