Una selección de imágenes sobre el peor gobierno de la historia democrática hecha por los fotógrafos y las fotógrafas que pasaron por Pausa. En la calle y en los actos, el registro informativo y la expresión artística de la resistencia, las represiones, el retorno de CFK, las últimas elecciones y más, en una serie de fotos con los comentarios de qué sucedía en cada momento.

Santa Fe, marzo de 2016. Celina "Queca" Kofman y Otilia Acuña se dan las manos antes del comienzo de la marcha por los 40 años de la dictadura. Fue la primera demostración masiva de resistencia al macrismo. Foto: Gabriela Carvalho.

Santa Fe, agosto de 2016. Ruidazo en bulevar Gálvez y Marcial Candioti, en reclamo por los primeros tarifazos. Foto: Guillermo Vogt.

La Marcha Federal Educativa pasa por Santa Fe. Foto: Gabriela Carvalho.

Santa Fe, marzo de 2017. La Marcha Federal Docente pasa por la Santa Fe. Se aproximan fechas con sucesivas movilizaciones de magnitud el 6, 7 y 8. Foto: Gabriela Carvalho.

Buenos Aires, marzo de 2017. Masivo cierre de la Marcha Federal Docente, en reclamo por la reapertura de la Paritaria Nacional. Foto: Juan Bordas.

Foto: Nayko Canto y Juan Salvador Bordas. Edición: Marine Morandeau.

Buenos Aires, marzo de 2017. Masiva marcha de trabajadores que culmina con la toma del palco de la conducción de la CGT y un cántico muy preciso «Poné la fecha, la puta que te parió». Foto: Nayko Canto y Juan Bordas

Explota la plaza. Agradecimiento: Juan José Storti y Conrado Licheri.

Santa Fe, mayo de 2017. Concentración contra el 2 por 1 a los genocidas en la plaza de Mayo de Santa Fe. Foto: Conrado Licheri.

Santa Fe, septiembre de 2017. Una mujer sostiene la edición especial de Pausa en una movilización en reclamo por la desaparición de Santiago Maldonado. Foto de Mauricio Centurión.

Buenos Aires, septiembre de 2017. Captura de un infiltrado en las marchas por la desaparición de Santiago Maldonado, escondido detrás de las fuerzas represivas. Foto: Hernán Vitenberg.

Mauricio Centurión.

Buenos Aires, diciembre de 2017. Represión en las movilizaciones por la llamada "reforma previsional", un ajuste general que sobre todo pegó en el cálculo para aumentar las jubilaciones. Foto: Mauricio Centurión.

Buenos Aires, junio de 2018. La Cámara de Diputados de la Nación le da media sanción al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Foto: Mauricio Centurión.

Buenos Aires, agosto de 2018. Vista desde Callao hacia Corrientes de la columna en favor del aborto legal, tomada desde el Hotel Bauen. El senado bajó el proyecto con una votación en contra. Foto: Juan Bordas.

Buenos Aires, agosto de 2018. Marcha de la comunidad educativa universitaria, después de semanas de paro nacional por tiempo indeterminado. Foto: Juan Bordas.

Santa Fe, septiembre de 2018. Toma de las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales y de Arquitectura y Diseño de la UNL. Foto de Mauricio Centurión.

Pilmayquén Passerini hizo la foto de tapa de la edición dedicada al Encuentro Nacional de Mujeres, que contó con las notas especiales de Victoria Stéfano y Mariángeles Guerrero , más la cobertura de Luciana Ghiberto y Mariela Flores.

Trelew, octubre de 2018. Encuentro Nacional de Mujeres. Avanzan los debates sobre la plurinacionalidad, camino al 2019. Foto: Pilmayquen Passerini.

El Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico que organiza el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales fue el marco de un nuevo retorno público de CFK. Foto: Mauricio Centurión.

Buenos Aires, noviembre de 2018. Reaparece CFK en el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico que organiza el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Foto: Mauricio Centurión.

Santa Fe, julio de 2019. Los presidentes saludan para la "foto de familia" de la Cumbre del Mercosur. Jair Bolsonaro le señala a Evo Morales que levanta la mano izquierda. Evo dice que ya lo sabe. Foto de Mauricio Centurión.

Santa Fe, julio de 2019. El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, en la previa al acto que se realizó en el Club Ateneo Inmaculada. Foto de Mauricio Centurión.

Santa Fe, julio de 2019. Visita de Alberto Fernández a la ciudad. Habla desde el balcón de ATE Casa España. Foto: Mauricio Centurión.

Buenos Aires, agosto de 2019. Alberto Fernández y Axel Kicillof obtienen dos triunfos rotundos en las elecciones primarias. Foto: Victoria Campana.

Foto: Mauricio Centurión.

Buenos Aires, octubre de 2019. El presidente Mauricio Macri reconoce que perdió su reelección. A su lado, el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto. Foto: Mauricio Centurión.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí