¿A quién cuidó la Policía?

El 29 de octubre el policía Francisco Olivares, que prestaba servicio de custodia de manera irregular a una empresa, mató por la espalda a Lautaro Saucedo (17 años) en Guadalupe, en un hecho en el que, como muestran las cámaras de seguridad, no hubo delito.

Este caso de gatillo fácil se enmarca dentro de lo que es la doctrina Chocobar, promovida por la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich. El homicida, podría enfrentar una cadena perpetua, según afirmaron los fiscales del Ministerio Público de la Acusación.

El fusilamiento de Lautaro Saucedo

En este contexto se realizó la primera Marcha de la Gorra en la ciudad el 29 de noviembre, bajo la consigna “¿A quién cuida la policía?”. La convocatoria contó con casi cuatro cuadras colmadas de manifestantes, que se reunieron inicialmente en la plaza San Martín, frente al Ministerio de Seguridad provincial, y marcharon hasta la plaza 25 de Mayo.

Santa Fe se movilizó por la violencia policial y el gatillo fácil

Por supuesto, Santa Fe se inscribe en el contexto general. Según datos de la Correpi, 1833 personas fueron asesinadas por el aparato represivo estatal durante la gestión de Cambiemos en 1.435 días de gobierno, entre el 10 de diciembre de 2015 y el 15 de noviembre de 2019. Una muerte cada 19 horas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí