“Adherir al protocolo tiene como objetivo garantizar el derecho al aborto”

Foto: María Carpio.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito celebraron la adhesión de la provincia de Santa Fe al nuevo protocolo nacional. Y dijeron que seguirán luchando “para que el acceso sea real y efectivo en todos los efectores del territorio provincial”.

“Celebramos la adhesión de Santa Fe al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo”. De esa manera, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito (regionales Santa Fe y Rosario) apoyaron la decisión del gobierno provincial de adherir, a través del decreto 07/20, al nuevo protocolo nacional contenido en la resolución 01/19 del Ministerio de Salud de la Nación.

“Desde 1921 –indicaron– existe el derecho a la interrupción legal del embarazo si la gestación fuera producto de una violación o si estuviera en riesgo la vida o la salud integral (física, psíquica o social) de la persona gestante”.

Cómo funciona el protocolo para la interrupción legal del embarazo en Santa Fe

“Hoy saludamos la iniciativa del Ejecutivo provincial de adherir a un protocolo que tiene como objetivo garantizar ese derecho. Seguiremos luchando para que el acceso a la interrupción legal del embarazo sea real y efectivo en todos los efectores de todos los niveles del territorio provincial”, concluye el documento divulgado este miércoles después de la difusión del decreto provincial 07/20.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí