Monitorean la situación de la accesibilidad en distintos barrios de la ciudad

Foto: Mauricio Centurión.

Desde el área de Accesibilidad y Derechos para las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Santa Fe generan encuentros en distintos puntos de la ciudad para sondear las problemáticas de accesibilidad. 

Desde el área de Accesibilidad y Derechos para las Personas con Discapacidad de la Municipalidad, y del programa de Fortalecimiento de Espacios de Cuidado promueven reuniones con vecinas y vecinos de distintos barrios de la ciudad, para conocer la situación que atraviesan las personas con discapacidad respecto a las barreras simbólicas y materiales. Los encuentros ya se realizaron en Acería y San Agustín; ahora proyectan una nueva instancia en el barrio Santa Marta.

"Estos encuentros se replicarán en distintos puntos de la ciudad, a los efectos de abordar las diversas barreras, tanto urbanas como simbólicas, que se les presentan a las personas con discapacidad en los barrios" informan desde el municipio. La intención es visibilizar las diversas realidades de las personas con discapacidad en Santa Fe y que tengan un impacto en la política pública local.

Gabriela Bruno, Subdirectora de Accesibilidad y Derechos para las Personas con Discapacidad, destacó que los encuentros "Buscan darles la palabra a las propias personas con discapacidad para repensar proyectos de vida en función de sus necesidades y deseos". En ese sentido, Bruno retomó el contenido de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que enfatiza: "nada sobre nosotros sin nosotros”.

La funcionaria también señaló que la reunión con vecinas y vecinos no sólo apunta al relevamiento, sino a ser un espacio para brindar asesoramiento. "El acceso a la pensión nacional, los tratamientos de salud, la continuidad de los estudios, la asistencia a talleres educativos o de capacitación laboral y las cuestiones habitacionales son algunas de las temáticas abordadas", puntualizó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí