Santa Fe se suma al Pañuelazo Federal por el aborto legal

Foto: Gabriela Carvalho

Más de cien ciudades de todo el país movilizarán este 19 de febrero para reclamar por la legalización del aborto voluntario. En Santa Fe, la actividad tendrá lugar frente a la Legislatura provincial.

Desde la Regional Santa Fe de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocan este miércoles 19, desde las 18 horas, al Pañuelazo que se realizará en el marco de una jornada federal y mundial de activismo para exigir el pronto tratamiento y aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. La actividad local tendrá lugar en la explanada de la Legislatura provincial (Gral. López 3055). Además del pañuelazo, habrá intervenciones artísticas.

Desde la Campaña informan que también ese día presentarán una pedido de audiencia al Ministro de Salud de la Provincia, Carlos Parola, para solicitar "información sobre la implementación del Protocolo ILE, al cual Santa Fe adhirió a través de un decreto en diciembre pasado".

Las activistas indican que "Será una fecha en la que en más de 100 ciudades del país tomaremos las calles para exigir el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que presentamos el 28 de mayo de 2019", de cara a la apertura de las sesiones legislativas, el próximo 1 de marzo. La actividad se replicará en distintos puntos geográficos del país, además de un acto frente al Congreso de la Nación.

El lema de la convocatoria es "El proyecto está en las calles", en relación al proyecto de ley elaborado desde los diversos activismos que confluyen en la Campaña, y que fue presentado por octava vez el año pasado. En 2018, dicho proyecto llegó a ser debatido por primera vez en ambas cámaras y, aunque logró la media sanción, no contó con los votos suficientes en el Senado.

El proyecto de ley aún cuenta con estado parlamentario. "Fue elaborado de manera horizontal, participativa y federal por las más de 700 organizaciones feministas, sociales, sindicales, políticas y religiosas que confluyen en esta Campaña", destacan las activistas.

"Con el pañuelo en alto y las manos unidas, seremos millones exigiendo la aprobación de una Ley en sintonía con la equidad en el acceso a la salud integral, la atención igualitaria, la Educación Sexual Integral y el Estado laico", manifiestan.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí