Coronavirus: 39 casos en estudio y dos confirmados en la provincia de Santa Fe

El segundo caso positivo es un joven de 31 años que regresó de España. Está internado en el Hospital Carrasco en buen estado. Hasta el momento, en la provincia de Santa Fe hay 39 casos en estudio a la espera de los resultados y se descartaron otros 38.

Este jueves se confirmó un segundo caso positivo de coronavirus en la provincia de Santa Fe, también en la ciudad de Rosario como el primero que fue detectado el pasado sábado. Se trata de un joven de 31 años que volvió de España. Está internado en el Hospital Carrasco en buen estado, según indicaron desde el Ministerio de Salud de la provincia.

Hasta el momento, en la provincia se llevan registrados 79 casos sospechosos de nuevos coronavirus, de los cuáles 38 fueron descartados y otros 39 están en estudio a la espera de los resultados de los análisis. “Todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud”, remarcaron desde la cartera sanitaria provincial.

De los 39 casos en estudio, 15 son de Rosario, nueve de Santa Fe, tres de Rafaela, dos de Villa Gobernador Gálvez y los restantes –uno por localidad– corresponden a Venado Tuerto, Armstrong, Recreo, Esperanza, Josefina, Tacural, Firmat, Villa Mugueta, Capitán Bermúdez y Sastre.

Los datos son oficiales y surgen del último informe del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, divulgado este jueves por la noche, respecto a la situación epidemiológica en relación a la pandemia producida por el nuevo coronavirus.

Prorrogan vencimiento del Certificado de Discapacidad

Desde la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad de la provincia indicaron que, por resolución 60/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad, se determinó la prórroga de la vigencia de los plazos de vencimiento del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y del Símbolo Internacional de Acceso por un plazo de noventa (90) días corridos a partir de la entrada en vigencia de la resolución y los vencimientos producidos a partir del 16 de febrero de 2020.

Comedores y copas de leche

En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que los comedores y las copas de leche seguirán funcionando y se priorizará que la actividad sea realizada por personas jóvenes que no formen parte de la población en situación de riesgo.

La comida y meriendas se repartirán en viandas para que cada familia la consuma en su casa y no en el centro comunitario. Toda persona que trabaje en comedores y merenderos debe extremar las medidas de higiene. Además, allí se repartirán kits con productos de limpieza y material de información.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí