Los pedidos de seguro de desempleo saltan de 280 mil a tres millones en Estados Unidos

Asolado por el mal manejo de la expansión del coronavirus, que ya contagió a 115.547 personas, Estados Unidos también está sumido en una crisis que impacta en los trabajadores. Se prevé que el desempleo subirá al 20%. 

Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, entre el 15 y el 21 de marzo se presentaron unos 3.280.000 pedidos de seguro de desempleo. Para dimensionar el tamaño de la crisis laboral, basta comparar con la semana inmediata anterior, del 8 al 14 de marzo, cuando esos pedidos fueron presentados por sólo 280 mil personas. La semana previa la marca había sido de 211 mil, una de las más bajas desde hay registro. En toda la historia, el pico de pedidos de seguro de desempleo se registró en octubre de 1982, con 695 mil pedidos. Ese es el tamaño de la malaria desatada por Covid 19 en lo que fue el gran imperio mundial.

Según reporta Bloomberg, Los pedidos de seguros de desempleo se incrementaron en todos los estados de la federación, en nueve casos se reportaron saltos de hasta cien mil pedidos en comparación con la semana previa. El Wall Stret Journal reseña que hasta marzo se habían registrado 113 meses consecutivos de crecimiento del empleo y que la tasa de desempleo se encotraba en febrero en el 3,5%, uno de los niveles más bajos desde la década del '60. El Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, predijo que por el coronavirus el desempleo podría llegar hasta el 20%.

El suicidio masivo de los blancos pobres en la pesadilla americana

Mientras tanto, el abordaje de la pandemia dista de ser existoso. Según la base de datos de la John Hopkins University, que se está usando como referencia en todo el mundo –incluso, en nuestro propio Ministerio de Salud–, el 1º de marzo Estados Unidos contaba con 98 casos confirmados. Al 27 de marzo esta cifra había subido a 115 mil casos, con 1925 muertes. En muy poco tiempo, la que era la principal potencia mundial se volvió el foco principal de la pandemia. Todavía no se ven signos claros de cómo van a salir de ésta.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí