Perotti establece las licencias para trabajadores públicos a cargo de niñes

El gobernador firmó la normativa que establece una licencia especial para los adultos, trabajadores de la administración pública provincial, que deban quedarse en sus casas cuidando a niñes mientras dura la suspensión de clases. 

Era uno de los reclamos constantes de les trabajadores desde que se conoció la noticia de la suspensión de clases en todo el país. Finalmente este mediodía y en consonancia con lo pedido ayer por el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, el gobernador Omar Perotti firmó el Decreto 26420.

En el artículo 1 se estipula que: "Dispónese que, mientras dure la suspensión de clases presenciales en los establecimientos educativos [...] se considerarán justificadas, con goce íntegro de haberes, las inasistencias de las trabajadoras y trabajadores del sector público provincial dependiente del Poder Ejecutivo, cualquiera sea su situación de revista y régimen escalafonario, estatutario o convenío colectivo de trabajo aplicable, que invoquen la condición de progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente".

En el texto de la norma también se indica que, si son dos los adultos a cargo del niñe y ambos trabajan en la Administración Pública, sólo uno de ellos podrá hacer uso de la licencia.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí