Sadop homenajea a mujeres que enseñan a luchar

Foto: Titi Nicola - CC BY-SA 4.0

Se trata de una iniciativa del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Seccional Santa Fe), que busca visibilizar la lucha de las mujeres por una sociedad justa e igualitaria.

Se realizará una nueva edición del ciclo Mujeres que nos enseñan a luchar, organizado por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Seccional Santa Fe. Cada año, el gremio de la docencia privada de Santa Fe realiza un reconocimiento a mujeres que contribuyen a una sociedad más justa e igualitaria. Este año, la cita será el miércoles 11 de marzo a las 20 horas en el Solar de Mayo (25 de mayo 3428).

En esta oportunidad se homenajeará a Cristina Klett, delegada docente de la escuela Santa Rosa de Lima; a la Casa "Cecilia Naty Retamoso" ; a la diputada nacional y militante por los derechos humanos Josefina González; a la referenta del MAS boliviano Ester Torrico Peña; a la referente de la CTA y actual Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz y a la cantante Teresa Parodi.

Sadop realizará nuevamente el evento denominado “Mujeres que nos enseñan a luchar” el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, "con el objetivo de homenajear a quienes han sido capaces de generar transformaciones a través de sus luchas en ámbitos cotidianos o públicos, reconociendo en ellas a todas las mujeres que a través de su compromiso y militancia intentan promover una sociedad más justa e igualitaria", indicaron desde el sindicato. "Visibilizar y homenajear simbólicamente las luchas de estas Mujeres, nos ayuda a reconocernos como protagonistas activxs en la construcción de poder con lazos solidarios en todos los ámbitos", afirmaron.

"En estos momentos en que el movimiento de mujeres en nuestro país ha instalado temáticas nodales, las definiciones en temáticas de género que expresan las organizaciones tienen una dimensión mucho más relevante. Por ello nuestra seccional de Sadop ratifica y fortalece el posicionamiento que desde hace varios años venimos sosteniendo; y este evento no hace más que visibilizar quiénes son las referentes que corporizan las ideas y aspiraciones por las que trabajamos", manifestaron.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí