Laura Mondino: “Es el momento de sumar voluntades y de tirar para el mismo lado”

La concejala Laura Mondino integra el Comité Municipal de Gestión de Riesgos, convocado para dar respuestas al impacto de la pandemia en la ciudad. Foto: Prensa Laura Mondino.

En el contexto de la Emergencia Sanitaria, la concejala socialista Laura Mondino (Santa Fe Puede Más, Frente Progresista Cívico y Social) destacó la importancia de trabajar mancomunadamente para paliar los efectos de la pandemia. En diálogo con Pausa, manifestó que "no son tiempos para el oportunismo político" sino para aportar a una salida colectiva.

La concejala socialista Laura Mondino (Santa Fe Puede Más, Frente Progresista Cívico y Social), hizo referencia a la situación de emergencia suscitada por el avance del coronavirus. En este marco, "los concejales y las concejalas somos la caja de resonancia de todas las problemáticas que atraviesa la ciudadanía. Es importante poder articular entre la sociedad y lo que se está llevando adelante desde la Municipalidad, que a su vez está coordinando con los gobiernos provincial y nacional", indicó. "No son momentos para el oportunismo político, sino que es el momento de sumar voluntades y de tirar para el mismo lado", aseveró.

La concejala participa del Comité Municipal de Gestión de Riesgos junto a otros concejales y concejalas de distintos bloques políticos y a integrantes del gabinete de Emilio Jatón. Allí se coordina el trabajo de asistencia y se evalúan las políticas públicas implementadas en la ciudad. Al respecto, la concejala destacó que “tanto el intendente como todo su gabinete, fundamentalmente en las áreas de Salud y Desarrollo, están llevando adelante un trabajo a destajo, sin descanso, para estar cerca en esta crisis”. "Desde el Concejo nos sumamos con propuestas concretas", agregó la legisladora local.

Laura Mondino manifestó que "la prioridad es cuidar a las personas que hoy corren los mayores riesgos". Al respecto, aludió al Programa de Voluntariado que pondrá en marcha la Municipalidad de Santa Fe para colaborar en el marco de la Emergencia. "Allí nos sumamos desde el Concejo, con iniciativas que tienen que ver con asistir a las personas mayores y a quienes están en los grupos de riesgos". "No se trata solo brindar una contención de manera virtual o telefónica, sino de poder acercarnos para hacerles los mandados, las compras, poder sacar el perro y otras tareas que necesiten", puntualizó la concejala.

El otro aspecto subrayado por la referente socialista tiene que ver con la asistencia a los sectores que viven con mayores dificultades el aislamiento preventivo. "Sabemos que hay muchísima población que vive de la changa, del día a día, que son los principales afectados en este esquema de aislamiento. Para nosotros es una prioridad saber que no va a haber ninguna santafesina o santafesino que pase hambre", manifestó.

Al respecto, Mondino enfatizó la importancia del trabajo de voluntariado y también la tarea conjunta con las organizaciones sociales para acercar la asistencia necesaria. "Se está haciendo un barrido barrio por barrio para llevarles lo que necesitan y articulando con las organizaciones sociales, que juegan un papel importantísimo siempre, y mucho más en esta coyuntura”, explicó. "Si algo hemos aprendido de esto es que no se sale solo, sino que se sale entre todos y todas de manera colectiva", señaló. Hasta el momento, se han repartido siete mil kits alimentarios en diferentes barrios de la ciudad.

Por otra parte, la concejala socialista aludió a otra de las iniciativas promovidas desde el Concejo en el marco del Comité de Gestión de Riesgos. La misma propone "trabajar en la difusión y en las recomendaciones a los vecinos y a las vecinas a la hora de utilizar los cajeros automáticos". Mondino refirió a los inconvenientes que se registraron en días pasados en las puertas de los bancos, como punto de partida para acercar sugerencias a quienes perciben haberes a través de entidades bancarias.

"Nuestra principal tarea como concejalas y concejales es ser articuladores y gestores para poder resolver las problemáticas cotidianas que hoy atraviesan sobre todos los sectores más vulnerados, que tiene que ver con la asistencia social", expresó Mondino. "Hay un entendimiento en la clase política de que no son momentos para evaluar ni para criticar, sino para sumar, proponer y encontrar soluciones para que esta pandemia no perjudique tanto a los santafesinos", consideró finalmente.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí