Coronavirus: la semana comienza sin casos nuevos en la provincia de Santa Fe

Foto: Mauricio Centurión

Este lunes no se registraron casos positivos de Covid 19 en la provincia de Santa Fe. En los últimos ocho días, solo hubo uno. En la ciudad capital van 25 días seguidos sin contagios.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de Santa Fe, este lunes no se registraron casos nuevos de coronavirus en territorio provincial. En los últimos ocho días, solo hubo uno. Y en la ciudad de Santa Fe van 25 días consecutivos sin contagios. Sin dudas, las cifras revelan que la cuarentena está dando resultados.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 243. De esos casos, 237 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Dos pacientes continúan internados en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 179 pacientes confirmados presentan alta (81 definitivas y 98 transitorias).

En la provincia se registraron 5.171 notificaciones de las cuales 4.768 fueron descartadas y 160 continúan en estudio.

De los 237 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 127 (54%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3%) tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 74 (31%) tuvieron contacto con casos confirmados, 20 (8%) tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4 (2%) son por transmisión comunitaria y 4 (2%) casos se encuentran en investigación.

Los casos sospechosos están siendo estudiados en el Laboratorio Central de la Provincia de Santa Fe y en laboratorio del Centro de Especialidades Medicas Ambulatorias de Rosario.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí