El Bachi de la Vuelta del Paraguayo busca aportes para sostener su espacio

Foto: Proyecto Revuelta.

El bachillerato popular necesita de colaboraciones para afrontar sus gastos de funcionamiento y mantenimiento. El año pasado fue reconocido como escuela oficial pero aún no recibe aportes del Estado. 

En octubre de 2019 el Ministerio de Educación de la provincia reconoció como escuela oficial al Bachillerato Popular “La Vuelta del Paraguayo”. El espacio funciona desde 2015, aunque la intervención territorial que devino en El Bachi comenzó en 2009, a instancias de Proyecto Revuelta.

Tras la resolución estatal, el Bachi es la Escuela N° 3190: la única de enseñanza media en la Vuelta del Paraguayo, y la primera de gestión privada con características de gestión social de la ciudad de Santa Fe.

El primer año como establecimiento "oficial" no pudo arrancar a causa de la pandemia y allí también quedaron parados los trámites para que la escuela del Bachi, además de oficial, sea incorporada. Esta denominación es clave para poder contar con fondos del Estado provincial. "A pesar de estar reconocidos, el Estado no incorpora a la escuela por lo que no recibimos fondos para cubrir los gastos. Por ello, hasta que sea incorporada ¡necesitamos tu ayuda!", explican en el comunicado con el cual lanzaron la campaña Bachi Amigues.

Desde la página web de Proyecto Revuelta se pueden realizar diversos aportes para colaborar con el sostenimiento del Bachi: suscripciones mensuales por $200, $500 y $1000, o un aporte único.

La recaudación es para solventar los gastos diarios que genera el espacio y las diversas obligaciones con las y los trabajadores.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí