Ni Una Menos, hoy desde casa

Foto: Agustina Girardo - CC BY-SA 4.0

Un día de lucha distinto para el movimiento de mujeres. En el marco del aislamiento social y preventivo, la Mesa Ni Una Menos Santa Fe realizará diversas acciones virtuales. El Plenario de Trabajadoras, en tanto, concentrará en la plaza 25 de Mayo.

Este quinto aniversario de aquella histórica movilización del 3 de junio de 2015, encuentra al país en medio del aislamiento a causa de la pandemia de coronavirus. Por eso, la Mesa Ni Una Menos Santa Fe desarrollará una serie de acciones de manera virtual.

A las 11 de la mañana habrá una conferencia de prensa a través de la plataforma Meet; a las 14 se difundirá a través de las redes de la Mesa un video conmemorativo a la fecha y a las 18 se realizará la lectura del documento elaborado colectivamente.

Además se convoca a que, durante toda la jornada, la población haga visible la consigna Ni Una Menos subiendo fotos y videos a las redes sociales, pegando carteles y realizando diversas intervenciones en las ventanas, balcones y veredas.

Las mujeres que integran el Plenario de Trabajadoras, en tanto, realizarán una concentración con distanciamiento social. Será en la plaza 25 de Mayo, a las 11.

"Defendemos la cuarentena obligatoria, pero creemos necesario salir a la calle en defensa de nuestros derechos. A los que concurran pedimos que respeten las medidas de protección y de distanciamiento social", señalaron desde la organización. "Las trabajadoras somos la primera línea de la lucha contra el hambre, contra la pandemia, contra los despidos y recortes salariales. Las mujeres trabajadoras gritamos ¡basta!".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí