Refuerzan controles en rutas por el rebrote de coronavirus

Por el aumento de casos positivos de Covid 19, la provincia instaló puestos en los 24 pasos interprovinciales para garantizar la circulación segura. Además, se recuerda el uso obligatorio de permisos para circular.

Debido al aumento de casos positivos de coronavirus, el gobierno provincial instaló puestos de control en los 24 puntos limítrofes con el objetivo de garantizar la circulación segura desde y hacia Santa Fe.

Además, recordaron que sigue siendo obligatorio el uso de permisos para circular, ingresar o salir del territorio santafesino. Ese trámite puede realizarse a través de la aplicación para celulares “Coronavirus Santa Fe” o descargando un formulario en la web santafe.gob.ar

Los controles en las rutas se reforzarán principalmente en las zonas que comunican a la provincia con los territorios de mayor circulación viral, como Buenos Aires y el Chaco.

“Todos los que circulen deben tener instalada en su celular la aplicación Coronavirus Santa Fe que debe ser exhibida en los puestos de control, al igual que una declaración jurada firmada”, confirmó Osvaldo Aymo, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Los transportistas de carga tienen que tener la aplicación nacional (Cuidar) y la de la provincia. “Sobre todo, si el camionero viene a descargar en territorio santafesino, porque si en algún momento presenta sintomatología, a nosotros nos facilita la trazabilidad”, indicó Aymo.

En cuanto a la declaración jurada que deben exhibir los viajeros, el funcionario indicó que para completar ese formulario es necesario e ingresar en la opción “Coronavirus” en la página oficial de la provincia. Una vez allí, hacer click en “Viajes Interprovinciales” y completar el “Formulario DDJJ Viajes Interprovinciales”. Como último paso debe imprimirse el comprobante.

Aymo recordó que “de un total de 24 en límites interprovinciales en los que estamos presentes, en la autopista a Buenos Aires, en el peaje de General Lagos, y en la localidad de Florencia, en el límite con Chaco, seguimos llevando adelante el plan Accesos Cuidados, una iniciativa en la que la provincia ha sido precursora, porque se trata de una estrategia de identificación rápida en rutas de personas infectadas”.

Aymo descartó la posibilidad de cerrar el tránsito con Buenos Aires o Chaco: “Eso es imposible. Tuvimos transportistas y personal de salud positivos, pero no se puede detener la actividad económica; no se puede desabastecer la provincia. Por eso le pedimos a las personas que salen del territorio santafesino que adopten los recaudos necesarios y que no se relajen cuando vuelvan”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí