Con el coronavirus, llega la "Semana del amigo"

Para evitar aglomeraciones este lunes 20, la Municipalidad, empresarios y el sindicato de gastronómicos proponen que toda la semana que viene se celebre la amistad, cumpliendo protocolos y ofreciendo promociones.

Si hay un sector golpeado en todos sus niveles por la pandemia es el de gastronómicos, ya sean los empresarios o los trabajadores. Todos los años, la llegada del 20 de julio es celebrada no sólo por las barras de amigos y amigas, sino por los bares y restaurantes que esperan por el empujón de una de las fechas más fuertes del año. Sin embargo, 2020 viene con restricciones por la pandemia, por lo que desde el Ejecutivo municipal y las partes interesadas se están pensando estrategias para que los santafesinos puedan aprovechar la fecha del mejor modo. Así nace la propuesta de la "Semana del amigo"

Hoy el intendente Emilio Jatón y parte de su gabinete tuvieron un encuentro de trabajo virtual con referentes de bares y restaurantes, en la que se acordaron impulsar la propuesta. La idea es que los locales gastronómicos promocionen el festejo entre el 19 y el 26 de julio para fomentar la concurrencia de los santafesinos. Otro de los temas abordados fue la necesidad del cumplimiento estricto de los protocolos en cada uno de los locales comerciales, como así también del horario estipulado para el cierre y la capacidad de los locales.

Junto a Jatón estuvieron presentes el secretario de Cultura, Paulo Ricci, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth y la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes. En representación del sector gastronómico, estuvieron Leónidas Bonaveri, Carlos Fertonani, Agustín Macinsky y Joaquín Echagüe, además de Oscar Demetrio Álvarez, de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional Santa Fe.

Schmüth informó que “la idea es que la actividad gastronómica, que viene bastante golpeada, pueda tener la posibilidad de trabajar, con la responsabilidad de cumplir los protocolos y las medidas de distanciamiento, horarios y capacidad”. Desde el área de cultura de la Municipalidad se anunció que se realizarán intervenciones en la ocasión, a cargo de la “Brigada de la amistad consciente”: un grupo de artistas locales que visitarán, entre el domingo 19 y el sábado 25, los distintos lugares de reunión para recordar las medidas de distanciamiento e higiene que deben tenerse en cuenta, pero desde el humor. Paulo Ricci afirmó que “es una manera de generar conciencia obteniendo como respuesta, en vez de un ceño fruncido, una sonrisa”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí