Gabriel Katopodis recorrió las obras en la Costanera de Santa Fe

El ministro de Obras Públicas de la Nación estuvo con el gobernador Omar Perotti y el intendente Emilio Jatón y destacó la "inversión enorme" del gobierno con "805 obras que queremos seguir consolidando hacia adelante porque creemos en la obra pública".

El ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis recorrió hoy la obra del Paseo de la Laguna – Costanera Néstor Kirchner en la ciudad de Santa Fe, acompañado del gobernador Omar Perotti y el intendente Emilio Jatón. En las vísperas del balotaje del próximo 19 de noviembre, Katopodis destacó que su visita tenía "un mensaje muy claro: qué vamos a hacer con la Argentina y con cada uno de los desafíos que tiene el núcleo productivo de nuestro país", y prometió: "Vamos a construir todos los canales de diálogo para que los acuerdos y los consensos se consoliden”.

"Estamos acompañados por un intendente que es de otro color político y eso habla de los niveles de acuerdos y de diálogo”, continuó Katopodis, que remarcó que "con los que hemos podido trabajar, con el gobernador y con los intendentes de Santa Fe y Rosario, esa es la llave con la que la Argentina va a salir adelante". Luego, en su cuenta de Twitter, el ministro destacó la "inversión enorme" del gobierno nacional en Santa Fe, "con 805 obras y proyectos que queremos seguir consolidando hacia adelante porque creemos en la obra pública". "Esto es un signo de los tiempos que vienen en una Argentina que tiene que apoyarse en el diálogo y en el entendimiento para resolver los problemas", concluyó.

Por su parte, Perotti destacó que "Nación siempre mostró la mejor predisposición para ir analizando este proyecto" y afirmó que "la obra cambia y suma muchísimo a la ciudad de Santa Fe": "No hay dudas de que es un antes y un después para la ciudad, para lo que es una verdadera vidriera a la laguna, la vinculación con todo el sector tecnológico, el sector universitario, y tantas otras posibilidades que le va a brindar a la capital”.

Además, el gobernador sostuvo que “hay muchas obras de Nación en la provincia, rutas, acueductos, gasoductos”, y reconoció la labor de Katopodis: “Hemos tenido siempre el acompañamiento de él, y como le gusta, recorriéndolas, estando siempre arriba para ver la marcha del día a día”.

Jatón anunció que "esta semana terminamos y recibimos los estudios de las dos universidades del estado de los pilares y los pilotes sobre la laguna, que están en buen estado como para poder soportar un puente", y adelantó que presentarán los mismos en las próximas semanas "con el anteproyecto para la segunda etapa de la obra de la costanera".

Finalmente, la ministra de Infraestructura Silvina Frana reconoció el "trabajo conjunto" entre Nación, provincia y municipio y consideró que la obra en la Costanera "va a cambiar al fisonomía de la ciudad y la posibilidad de comunicación de este sector con la zona céntrica de Santa Fe".  "En estos cuatro años trabajamos permanentemente con recursos nacionales, en momentos económicos difíciles, pero con decisiones políticas importantes, entendiendo que la obra pública es una política de Estado determinante", añadió.

Además de los funcionarios nombrados, estuvieron presentes en la recorrida el ministro de Gestión Pública provincial Marcos Corach y los secretarios General y de Infraestructura y Gestión Hídrica del Municipio, Mariano Granato y Silvina Serra.

La obra

El Nuevo Paseo de la Laguna implica una obra integral que tendrá iluminación, pavimentación y la correspondiente defensa costera. La etapa pluvial de la obra ya culminó, así como también la de protección de los taludes. Ahora se trabaja sobre la manta protectora para luego avanzar en las tareas viales.

Las tareas contemplan 127 metros de defensas contra inundaciones, desagües pluviales, calles y 160 dársenas de estacionamientos para autos, motos y bicicletas, 1300 metros de veredas y 700 de bicisendas, un sistema de iluminación con 34 columnas de calle con un brazo de iluminación, 24 columnas de iluminación bajas para los senderos peatonales, nuevo mobiliario urbano y 107 árboles. Las mismas son financiados por el gobierno nacional y cuentan con un presupuesto de más de 830 millones de pesos y un plazo de obra de 8 meses.

Además, se prevé un conjunto de obras que permitan crear un paseo sustentable (520 metros de cantero verde y 320 de paseo costero a nivel playa) y mejorar los accesos a la Ciudad Universitaria, las empresas incubadas y al barrio El Pozo. Por último, también se declarará a la laguna Setúbal y su sistema de humedales como Área de Protección Paisajística.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí