La Asamblea de Precarizados concretó su tercera jornada provincial de lucha

La Asamblea Interministerial de Trabajadores Estatales Precarizados de la provincia de Santa Fe realizó este martes una nueva jornada de protesta. Reclamaron la reapertura de paritarias, la reincorporación de cesanteados, el pase a planta permanente y el pago de sueldos atrasados, entre otras demandas.

La Asamblea Interministerial de Trabajadores Estatales Precarizados de la provincia de Santa Fe, junto a Amsafé Rosario, ATE Rosario, Siprus Regional Santa Fe y Trabajadores de la Educación nucleados en el Frente 4 de Abril, concretó este martes la tercera jornada de lucha en Santa Fe, Rosario, San Lorenzo, Reconquista y Granadero Baigorria. Reclamaron la reapertura de paritarias, la reincorporación de cesanteados, el pase a planta permanente y el pago de sueldos atrasados, entre otras demandas.

Desde la Asamblea Interministerial de Trabajadores Estatales Precarizados, los reclamos fueron el pase a planta permanente, la reincorporación de cesanteados, el pago de sueldos atrasados, la reapertura de paritarias y la necesidad de aumento de sueldos para todos los trabajadores del Estado provincial. Durante las intervenciones manifestaron, además, su preocupación por “la reunión que se llevó a cabo el lunes por la noche entre los gremios ATE y Upcn, y el gobierno de la provincia por fuera de la Mesa Paritaria”.

“Nos preocupa que el gobierno haya planteado, como publicaron los medios de comunicación, que se vuelva a foja cero en cuanto al pase a planta permanente. Los últimos meses de la gestión anterior logramos que se avanzara en un listado oficial de trabajadores en condición de pasar a planta, este fue chequeado por los gremios y nosotros hicimos un relevamiento propio con los excluidos de las listas de cada organismo. Este retroceso significaría seguir dilatando el problema”, expresaron.

“También nos alarma que no se plantee la reincorporación de cesanteados, que ya son cientos desde la asunción de Omar Perotti. Son trabajadores precarizados con años en la provincia y que sin justificación fueron quedando sin su fuente laboral a medida de que se fueron venciendo los contratos. Ni los gremios ni el gobierno hablan de este tema”, resaltaron los representantes de los trabajadores.

En la capital provincial, el reclamo comenzó con una concentración en la Plaza del Soldado, donde se brindó una conferencia de prensa. Luego se marchó hasta la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno. La columna, con una importante participación, mantuvo el distanciamiento social y las normas de prevención del Covid 19.

Los presentes entraron a la Plaza de Mayo con el cántico “¡Unidad de los trabajadores! Y al que no le gusta, ¡se jode, se jode!”. Ya frente a Casa de Gobierno, representantes de los diferentes sectores convocantes realizaron intervenciones en las que expresaron los reclamos de cada una de sus áreas.

“La extrema situación que estamos viviendo hizo que a pesar del frío y el mal tiempo, tuviéramos una importante participación. Estamos a favor del aislamiento, pero si no tenemos para comer tenemos que salir a la calle, lo hicimos, pero manteniendo el distanciamiento social y con los elementos de protección personal correspondientes”, concluyeron.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí