Premian a médica santafesina por el desarrollo de una app de telemedicina

Ingrid Briggiler, nacida en Santo Tomé y egresada de la Universidad Nacional de Rosario, desarrolló la app “Llamando al Doctor”: una plataforma de telemedicina que ofrece atención inmediata por videollamada para consultas de baja complejidad disponible las 24 horas, todos los días del año.

El laboratorio Novartis anunció a fines de junio los ganadores del “Novartis Startup Challenge 2020”. Una de las ganadoras es Ingrid Briggiler, una médica nacida en Santo Tomé y egresada de la Universidad Nacional de Rosario, quien desarrolló la app “Llamando al Doctor”. Se trata de una plataforma de telemedicina que ofrece atención calificada e inmediata por videollamada para consultas de baja complejidad disponible las 24 horas, todos los días del año.

En el macro del Novartis Innovation Network Event se desarrolló el concurso Startup Challenge, organizado por Novartis e impulsado por NXTP Corporate Partners para detectar y fomentar soluciones tecnológicas que contribuyan a la transformación digital del sector de la salud e impacten positivamente en la vida de las personas.

Luego de haber recibido más de 100 aplicaciones desde distintas partes del continente, nueve finalistas compartieron sus innovadoras iniciativas frente al equipo directivo de Novartis y a la comunidad especializada en un evento vía streaming. Los ganadores fueron:

  • Llamando al Doctor, de Argentina: plataforma de telemedicina que ofrece atención médica calificada e inmediata por videollamada para consultas de baja complejidad disponible las 24 horas, todos los días del año. www.llamandoaldoctor.com
  • Unima, de Chile: solución basada en biotecnología e Inteligencia Artificial para el diagnóstico y la vigilancia epidemiológica en tiempo real. Esta tecnología le permite a cualquier persona diagnosticar una enfermedad sin usar equipo de laboratorio. Únicamente con una muestra de sangre, orina o saliva da resultados en 15 minutos y a muy bajo costo. www.unimadx.com
  • DART by TeleDx, de Chile: solución tecnológica para la detección automática de retinopatía diabética -la causa más común de ceguera en la población adulta- mediante una plataforma de telemedicina basada en inteligencia artificial. www.teledx.org/dart

Los emprendimientos ganadores tendrán la posibilidad de desarrollar planes de trabajo personalizados con Novartis o incluso generar alianzas estratégicas con el laboratorio.

Sarah Bonhomme, Presidente de Novartis Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay), expresó “Novartis se propone reimaginar la medicina. Estamos enfocados en descubrir caminos innovadores que ayuden a mejorar y prolongar la vida de las personas, por lo que nos llena de orgullo apoyar a emprendedores que comparten este propósito y lo materializan a través de la innovación científica y digital”.

Por su parte, Ignacio Dodero, CEO de NXTP Corporate Partners, afirmó que "es un orgullo para nosotros haber podido trabajar junto a una empresa de importancia global como Novartis en esta iniciativa que apunta a impactar positivamente en la salud y en la vida de las personas, sobre todo en un momento como el actual. El nivel de las startups ganadoras demuestra la potencialidad y la oportunidad que existe en la región para que startups y grandes empresas trabajen en conjunto para buscar y crear soluciones, aportando innovación en todas las industrias”.

Javier Artigas, creador de Connectus Medical, plataforma dedicada a conectar pacientes con centros de hemodiálisis de todo el mundo, participó del encuentro ofreciendo una charla inspiradora en la que compartió parte de su historia: “Este proyecto surgió por la aparición de mi propia patología. Soy paciente renal y este trabajo, junto a cientos de pacientes, es una muestra de cómo a partir de la fusión de las emociones y la tecnología nacen iniciativas que pueden generar un impacto positivo en las personas, mejorando su atención y exponencialmente su calidad de vida”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí