Proponen un fondo para construir viviendas para mujeres en situación de violencia de género

La diputada provincia Lucila De Ponti presentó un proyecto que busca solucionar el problema habitacional de las mujeres vulneradas.

La diputada provincial Lucila De Ponti presentó un proyecto de ley para la creación del Fondo de Soluciones Habitacionales Permanentes para personas en situación de Violencia por razones de género.

“Queremos aportar propuestas que sirvan para incidir de manera efectiva en la realidad de las mujeres que sufren violencia de género. Uno de los problemas fundamentales es poder garantizar una vivienda para que las mujeres víctimas de violencia y sus hijos no estén sometidas a vivir con el agresor”, sostuvo De Ponti.

El proyecto que se presentó en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe está destinado específicamente para resolver la situación habitacional de mujeres y personas con identidades disidentes que sufran violencia de género. Según datos oficiales, el 60% de los femicidios son cometidos por la pareja o un miembro de la familia y más del 70% sucede en la vivienda familiar.

“Buscamos darle prioridad en la asignación y construcción de viviendas sociales, creemos que esto va a incidir de manera directa en la disminución de los índices de femicidios”, enfatizó la legisladora del Movimiento Evita, Lucila De Ponti.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí